Seleccionar una bomba adecuada para aguas servidas

Necesito seleccionar una bomba sumergible para trasladar de una cámara de acopio a una planta de tratamiento de aguas servidas. La profundidad máxima es de 5 metros y el “material” a trasladar consiste en materia fecal y algunos artículos que son eliminados accidentalmente como pañales y similares

2 Respuestas

Respuesta

Según comentas que es de residuales, como dice el compañero en almacén de fontanería te hacen los cálculos, también podía ser interesante que dicha bomba llevase triturador( estriado que suele llevar antes de la aspiración para deshacer, pañales compresas y demás que muchas veces tanto daño le hacen a las bombas, y si no es con triturador podías poner una pequeña reja de desbaste para que los gruesos no pasen, eso si cada cierto tiempo había que vaciarla, creo que la 1ª es la mejor solución te dejo un enlace para que puedas comprobar por ti mismo

www.youtube.com/watch?v=EkVvDBw1_kI

No te olvides de puntuar.

Respuesta

En cualquier establecimiento de fontanería te pueden ofrecer diversas opciones y tipos d bombas

Escoge siempre una de mayor potencia para que sufra menos y mas tratándose de materiales fecales. Sobre todo que contenga materiales de inox, ya que sino te comera el metal

Comprate una que levante el material a una altura de 8 mts y te ira sobrada y menos problemas para el futuro

También puedes añadir que lleve trituradora para los pañales y artículos similares, esto evitara atascos y posibles problemas