Crecer a los 16 años, ayúdenme si pueden, gracias :)

Hola,

Tengo 16 años cumplidos hace poco y mido 1,63 y medio. Mis padres son un poco más BAJOS que yo pero mis abuelos y tatarabuelos pasaban de los 1.70. Quería saber cómo podría visitar a un endocrino , si es por parte del medico de cabecera, y si lo necesito.

¿Podrían aclararme como visitar a un endocrino?¿PUEDO crecer , y si es así, cuanto?

1 Respuesta

Respuesta

La estaura depende mucho de la genética, habitualmente unos 5 centímetros más menos de los padres, sin embargo una persona puede estimular su crecimiento con buena alimentación y la practica de deporte, existen otros tratamientos como el de hormona del crecimiento que deben ser monitorizados por su medico y pueden generar importantes mejoras en la expectativa de crecimiento

Acuda a su medico e cabecera para que el determine su derivación al endocrinólogo