Tengo 15 y en un mes tendré 16, mido 1.80 aprox. Y no creo haber pegado el estirón

Tengo registro desde los 10 años mi crecimiento y he crecido entre 2-3 cm por año, a excepción de los 11 para 12 que crecí 6 cm. Cuando entré a secundaria (13 años), mis compañeros comenzaron a crecer de la nada un montón y yo me quedé pequeño. Siempre desde mi niñez solía ser considerado mas alto de lo normal me solían confundir de edad y ahora ya no es así. Ahora comparado con mis compañeros y otros niños soy pequeño. Quería saber si es que aún creceré más y si pegaré el estirón que tanto he estado esperando. Mi padre mide 1.80 y mi madre 1.69 de parte de mi padre son altos y mi madre su abuelo era alemán (no sé si tenga algo que ver).

1 respuesta

Respuesta

Sé que puede ser frustrante ser considerado más bajo que tus compañeros cuando solías ser más alto.

Tienes 15 años y mides 1.80, estás muy por encima del promedio, eres una persona alta y tienes muchas posibilidades de aumentar tu estatura mucho más. Por lo que dices según lo que puedo estimar puedes llegar a medir 1.86 o un poco más.

Si quieres ser más alto te sugiero mantener una dieta saludable y complementarlo con mucho ejercicio. Y no te preocupes, eres alto.