Mis padres quieren hacer testamento

Mis padres tienen un piso con hipoteca y unos ahorros, quieren dejar hecho el testamento, somos siete hermanos pero algunos de ellos la relación con mis padres no es buena, me quieren dejar sus ahorros para mi, ya que siempre he cuidado de ellos,¿qué hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Sea como sea el reparto, deben respetar la legítma estricta de tus otros hermanos. Así:

1/3 de la herencia debe repartirse a partes iguales entre todos.

1/3 de la herencia pueden utilizarlo, por ejemplo, para mejorarte a ti o a los que tengan buena relación.

1/3 de la herencia pueden repartirlo como quieran, incluso dejárselo a extraños, en este caso, te lo podrían dejar a ti en exclusiva.

Si sois de "vecindad común" (vamos, que no interviene ningún derecho foral), siempre y cuando se respeten las citadas proporciones, tus hermanos no podrán reclamar...