Venta de vivienda en el extranjero (pago)

Éste es mi cuestión:

Mi madre vive en el extranjero y desea vender un inmueble en nuestro país de origen (Perú). Como no puede ir a nuestro país, me ha dado un poder mediante el cual yo mismo iré a formalizar la venta.

La duda la tengo en la forma en la que se realizará el pago del inmueble. La inmobiliaria me dijo que se deben pagar unos impuestos y además debe cobrar su porcentaje de comisión.

¿Cómo se realiza este pago?, ¿Se puede hacer mediante una transferencia directa hacia la cuenta de mi madre en el extranjero?.

He oído que se suele hacer mediante un cheque bancario, ¿En éste cheque puede constar que el pago se haga a la cuenta de mi madre en el extranjero?. ¿El cheque bancario me garantiza el pago del dinero sin ningún problema y que la cuenta del comprador tiene fondos?, ¿El cheque puede ir a nombre de una tercera persona que no tenga el poder para realizar la venta?.

¿En qué momento cobra la inmobiliaria su parte y se hacen los pagos de impuestos?, ¿O los debo hacer yo de forma independiente?.

Gracias de antemano por prestarme su ayuda. Como ya sabrán, este tipo de operaciones se deben hacer con extrema delicadeza y ante un notario. Así que si alguien me pudiera aclarar mis dudas, les estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir al notario que va a formalizar la operación de compra-venta, y que sea él quien te aclare todos los detalles.