Ingreso en banco

Estaba pensando en si es posible hacer un ingreso de mas de diez mil euros en un banco a otra persona,¿me pondrían alguna pega al hacerlo? ¿La otra persona tendría que pagar impuestos por ese dinero?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible hacer el ingreso, te pedirán el DNI y algún concepto para el ingreso.

Todos los ingresos de más de 3000€ se comunican al Banco de España por temas de blanqueo de capitales, por lo que sería conveniente que el ingreso estuviera bien justificado.

Por otro lado, ha salido una nueva ley para limitar los pagos en efectivo, el ilimitado son 3000€,'por lo que podrías dividir el pago suficiente tiempo entre medias.

el dinero es de un alquiler con opción a compra de vivienda,yo vendí una casa en colombia y a parte de esa cantidad quiero ingresar diez mil como si fuera un préstamo entre el y yo,tendría problemas si es todo el dinero de la venta de la casa o si yo tengo diez mil ahorrados en casa?

Deberás formalizar el préstamo y realizar un plan de amortización paría que quede bien reflejado el flujo de dinero

que tengo que hacer para formalizar el prestamo?

Para hacerlo correctamente tendrías que ir a un notario.