Inicio > Internacionales > extecom > Pago al extranjero

Pago al extranjero

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/08/2002
Valoración: Categoría: Internacionales
09/03/2010
pelleja30, usuario preguntando en Internacionales
Usuario
Hola. Necesito realizar una transacción con alguien de fuera del país y no sé si puedes aconsejarme sobre la forma de pago más segura para ambos. Me deben enviar un material y yo debo pagarlo. Me han contado que puedo realizar una transferencia bancaria y bloquear ésta hasta que tenga el paquete y pueda verificar que todo es correcto y entonces dar la orden de desbloqueo de la transferencia bancaria en cuestión. ¿Es eso cierto? ¿Existe alguna forma de pago segura? ¿Puedes ayudarme?
09/03/2010
pelleja30, experto respondiendo en Internacionales
Experto
En el comercio internacional el pago más seguro para comprador y vendedor es el crédito documentario pero al mismo tiempo es el más caro. Mediante una transferencia bancaria, el banco paga al beneficiario en el momento de recibir los fondos. Una transferencia no se puede bloquear. En tu caso es cuestión de confianza entre ambos.
Es muy normal que en la primera o única transacción comercial que se realiza entre exportador/importador, el exportador pida dinero "cash" toda vez que no se arriesga a enviar la mercancia y no cobrarla. Al importador le sucede lo mismo: no se arriesga a enviar el dinero para luego no recibir lo que ha pedido. La única solución satisfactoria para los dos, si se tratara de un importe considerado, sería el pago por medio de un crédito documentario.
Saludos.
09/03/2010
pelleja30, usuario preguntando en Internacionales
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados