Grabar maquetas caseras con un sonido sucio y casero

a todos/as:
Quiero montar un " pequeño estudio" si se puede llamar, el cual me permita grabar maquetas, tocando yo todos los instrumentos. No estoy interesado en realizar grandes grabaciones, pues me gusta el sonido sucio y muy casero. Entonces quería saber cuales son los elementos que necesito para poder grabar por partes diferenciadas la bateria, la guitarra y la voz y todo ello pasarlo al pc para retocarlo y mezclarlo.
Deseo que me den si pueden toda la información posible.
Muchas gracias y un saludo a todos/as

1 respuesta

Respuesta

Al empezar en este mundo puedo recomendarte miles de software de edición de pago (siempre puedes buscarlos gratis por Internet), pero como supongo que es tu primera vez, te diré lo mas sencillo y gratuito, toma mis datos si quieres ampliarte ene este mundo para recibir consejos y ampliarte poco a poco.

Lo primero que necesitas son cables, un ordenador, un micrófono y unos cascos. Los ordenadores tienen una entrada para el micrófono, desde portátiles, hasta sobremesas antiguos. Generalmente esa entrada es Jack 3.5, (jack es el tipo de cable como los cascos y 3.5 es la medida. En la guitarra tienes otro Jack, pero de distinta medida. Tendrás que buscar o bien un cable que empiece en una punta la guitarra y acabe en jack 3.5 o bien un cable normal de guitarra pero un adaptador de lo que tengas en el instrumento a jack 3.5.

Tras esto ya tienes tu guitarra conectada.

El software gratuito audacity (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es ) es un buen programa para empezar, instalarlo y ábrelo. ajusta en tus dispositivos de grabación del PC la entrada correcta como predeterminada, y lo mismo en audacity. (click derecho en el altavoz de windows y dispositivos de grabación) (en audacity son dos selectores uno con el símbolo altavoz y otro con el símbolo micrófono).

Ahora solo dale al botón rojo que es grabar y ponte a tocar la parte de todos los instrumentos electrónicos.

No me extenderé con el uso de Audacity, si quieres saber usarlo existen miles de tutoriales y también puedo enseñarte si lo deseas. Lo básico es que mantén pulsado seleccionando lo que no quieres y pulsa erase/suprimir para eliminar esa parte de la canción. Stop para de grabar y archivo-exportar exporta la canción.

Tras esto conecta tu micro al pc y vuelve a darle a grabar, coloca el micro cerca de la batería, pero no pegado y empieza a grabar. No sonara bien, claramente, pero con un buen software o buenos micros se hará mejor.

Tras acabar, igual que la batería grabas la letra. Al darle a grabar se escuchara lo anterior, si te sirve baja el volumen al mínimo y escucharlo con los cascos, sino, baja el volumen del pc al 0.

Exportas la canción y ya esta, finalizada tu primera maqueta. Antes mueve las pistas para que concuerden la música con la letra.

Y ya esta, así se hace. Para mas información busca en tu tienda de cables/informática/electrónica o en youtube y foros sobre como utilizar dicho software.