¿Qué tarjeta de sonido comprarme?

He estado en foros informándome de tarjetas de sonido y aunque tengo más claro el tema no se todavía aún por cual decantarme y quería que me orientases un poco.
Para empezar te voy a decir lo que utilizo y para que la quiero.
Más o menos quiero una tarjeta que trabaje a 24/96 y que me sirva para las siguientes actividades.
-Grabar instrumentos externos: Guitarra, bajo, voz... ( Sólo yo, por lo que con una entrada me vale).
-Midi I/O para disparar sampler, módulo de baterías...
-Entrada/s y salida/s S/PDIF.
-Latencia aceptable o mínima con Drivers ASIÓ para grabar sintetizador externo a tiempo real.
Ya ves que busco algo completito.
Las tarjetas que conozco que más o menos cumplen son la
-Terratec ews88mt. Por lo que veo viene muy completita pero, ¿es verdad que sólo tiene SPDIF out?
-Midiman Audiophile 2496 veo que son menos entradas pero ¿me sirve igual para lo que me hace falta si solo soy yo el que graba, claro está sólo tengo dos manos)? ¿Misma o parecida calidad de sonido que ews88mt?
-Terratec EWX24/96 por lo visto he oído que sólo sirve para audio, pero no veo que tenga entradas MIDI I/O aunque he leído que también tiene una conexión para midi ¿es cierto?, ¿Son conexiones midi de 5pin?, ¿Me serviría?. Si me sirve completamente para lo que quiero es por la que me decantaría por su precio y ya que también regala software (porque por tener todavía no tengo ni secuenciador)
Otra duda que tengo es que dicen que con una caja de conexiones como la de Terratec ews88mt viene muy bien para grabar instrumentos externos por que se puede poner lejos del ordenador y el sonido del ventilador del PC no interfiere y no se que más. ¿Es cierto?, ¿Si grabo instrumentos externos que se supone mediante un micrófono que recoja la señal no estará ya lo suficientemente alejado? (?! No lo entiendo). Por lo que ¿Para qué sirven las cajas entonces?, ¿Son mejores para grabar instrumentos externos en que sentido?
Si grabo con micrófono tengo que comprarme un preamplificador, pero la guitarra no hace falta por lo que he oído ¿Cómo se come eso? Y más que nada si las entradas analógicas son RCA como la Audiophile o la EWX28/96 ¿qué se suele hacer para grabar un instrumento si la conexión que tiene el instrumento es un jack? Me imagino que habrá convertidores o ¿se hace un cable especial? ¿Es la misma calidad grabarlo así por RCA que por una caja de conexiones con entradas jack?
¿Qué tal la compatibilidad y estabilidad de las tarjetas con secuenciadores y programas, para que sea lo más estable posible porque la idea es luego utilizarlo en directo también (aparte de grabar en casa): el PC disparando MIDI, reproduciendo sintetizadores ya grabados y percusiones pregrabadas?.
Mi PC es un AMD Athlon 1000Mhz, grabaría instrumentos externos incluido voz, grabación de sintetizadores virtuales y usaría plug-ins, y en directo disparar vía MIDI y reproducción de sonidos pregrabados utilizando la tarjeta claro está.
Después de toda esta chapa me sería de mucha ayuda que me orientases y me sacaras de mis dudas y aconsejarme cual comprarme (Claro está que si con una tarjeta de 1 o 2 entradas me va a servir lo mismo que la ews88mt me ahorro bastante dinero porque me parece que las otras 7 entradas de poco me van a servir ¿no?, aunque si la diferencia de calidad de la tarjeta ews88mt es abismal y me servirá mejor para lo que quiero hacer, supongo que habrá que empeñar las joyas de casa, pero ya sabes a los que hacen música las pelas siempre faltan). Ya ves que el tope de dinero sería una EWS88mt y no puedo ni pensar en una de más de 90.000 ptas.
¿Que otras tarjetas

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques la vida con especificaciones. Date una vuelta por www.creative.com y ve las características de la Soundblaster Audigy Platinum con el Drive externo o interno Esa si que tiene todo lo que buscas. Ya veras.