Como grabar música de la tv al pc

Quiero grabar música desde canales digitales a través de la tv al pc, u otro modo que me pueda decir. Tengo aparte de la tv, decodificador digital. Me interesa que llegue este sonido al pc y poderlo grabarlo así como las radios tdt. ¿Qué cableado necesito y cómo lo conecto?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas un cable tipo jack doble a ambos extremos del mismo. El tipo jack es el mismo que el de los auriculares de un walkman o discman.

El TV tiene una salida de auriculares, ahí, conectas un extremo y el otro lo conectas al PC por la entrada de micrófono.

Necesitaras un programa tipo Nero o similar o un programa capturador de sonidos donde poder grabar los sonidos que deseas pasar a formato digital (mp3 seria lo mas idóneo).

Debes buscar en dicho programa una opción que te permita realizar esa transformación.

Con el programa capturador se puede escuchar el sonido en el pc antes de iniciar la grabación o directamente como dice con el cable el sonido puedo escucharlo en el pc.

Siempre y en todo capturador de sonido, es posible escuchar el sonido sin necesidad de iniciar la grabación. De esta forma, podrás ir escuchando lo que quieres grabar, e iniciar y pausar o parar la grabación cuando desees. Podrás controlar en todo momento lo que deseas y desechar pausando lo que no quieras grabar.

No podrás escuchar nada en tu pc, si no tienes ningún programa que reconozca el sonido que le esta entrando por el micro.

Windows tiene una grabadora de sonido en accesorios, pero no te permitirá mas de un minuto de grabación.

Recuerda que una vez instalado el programa, has de configurar las entradas de micro en "propiedades de sonido"