Crear un estudio de grabación casero

Mi nombre es Jesús, soy de Valencia. A ver si me puedes ayudar, quiero montarme un estudio de grabación en mi casa, en plan casero, me gusta la música bastante, aunque no toco ningún instrumento (el piano lo aporreo) y quería saber qué es lo que necesito, y qué programas puedo usar... En principio el dinero no seria problema porque la música es mi mayor afición (seria grabar música cantando yo...)Y dónde puedo adquirir lo necesario... No se... Ando un poco perdido, imagino que necesitare un micro, una mesa de mezcla y programilla informático...
Luego también en cuanto a la insonorización de la habitación... Qué me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
Un estudio de grabación bastante efectivo y a bajo costo seria:
Programas:
1. El "Cool Edit Pro" es un programa de pistas virtuales en las cuales puedes grabar una enorme cantidad de instrumentos y voces (más de 30 pistas) de manera fácil y rápida, ademas tiene la opción de agregar efectos a estas.
2. Acid Music: Programa para crear bases musicales con instrumentos reales. Tu bajas los loops de sonidos (baterías, bajos, guitarras, teclados, etc) y puedes generar una secuencia musical mezclando muy fácil e intuitivamente cada loop o sonido.
3. Sony Sound Forge: Parecido al Cool Edit, pero con mas opciones, aunque mas complicado.
Hardware:
1. Tarjeta de sonido adicional para tu PC, o comúnmente llamadas Interfase. Con estas ahorras memoria y mejoras la calidad de todos los sonidos que desees grabar.
2. Micrófono: Partiendo por un micrófono multidireccional para grabar sonidos, micrófonos condensados o micrófonos unidireccionales... lo importante es que sean de buena marca (Shure, AKG, etc)
Listo! Ahí tienes un estudio de grabación casero... si quieres tocar o componer tus propias melodías en teclado, venden unos con salida MIDI, especiales para ese tipo de trabajos..
Recuerda finalizar la pregunta y puntear...
Chao!