Grabar desde un instrumento analógico

Me llamo Víctor,
toco el bajo y la guitarra.
¿Cómo puedo grabar con estos instrumentos y llevar la grabación a programas como cool edit?
Tengo bajo, guitarra, un micro de 8000 pelillas y me planteo comprar una tarjeta externa como la "Sound Blaster Estigy" o la "Audigy Platinum ex " a no ser que me comentes otra posibilidad.
¿Qué más me haría falta para hacer una grabación medio digna?

1 respuesta

Respuesta
Víctor: No me aclaras si la guitarra y el bajo son acústicos o eléctricos, pero por la descripción que me haces, voy a inclinarme por la primera.
Algo que te levantaría la calidad en forma significativa sería un PRE amplificador para tu micro (preferentemente del tipo valvular), con lo cual lograrías un sonido más cálido y acústico.
Con respecto a la placa de audio, en lo personal te recomiendo la Sound Blaster, por compatibilidad y prestaciones.
Espero haberte aayudado, y cualquier cosa, aquí me tienes. Suerte.
FF
Hola de nuevo FF,
la guitarra y el bajo son eléctricos.
La tarjeta que tengo es externa y cuando enchufo el jack de la guitarra o el bajo satura. ¿Me haría falta un previo...?
¿Qué previo? Cuanto cuesta aproximadamente
¿Mejor una pequeña mesa?
Cuanto cuesta aproximadamente
Víctor: No debería saturar la señal de entrada a la placa. Pero quiero suponer también que estas ingresando a la placa a través de la entrada de línea y NO por la de micrófono, ya que ésta trabaja con una impedancia altísima.
No necesitas nada para ingresar (mesa, previo, etc.), salvo que directamente no escuches la señal o entre con muy poco volumen. En este caso deberás levantar la ganancia de la entrada con un preamplificador, pero primero fíjate que estés usando la entrada correcta.
Suerte.
FF
Uso la entrada de linea para conectar la guitarra, el bajo y la voz ya que es entrada de jack. ¿Me propones usar la entrada de micro?
La entrada de micro es minijack. Necesitaré un conversor ¿no?
El otro día usé el micro en la tarjeta directamente y si introducía el jack hasta el fondo no sonaba.Si sacaba un poco el jack si ¿Por qué? Gracias
Víctor: El tema es así: La entrada de micro trabaja con una ganancia muy alta, por lo cual se pierde fidelidad y los equipos conectados ahí zumban. Debes usar la entrada de línea o en su defecto la auxiliar (prueba las dos, de manera de salir de dudas con respecto a la fidelidad que te ofrece la placa). Resumiendo: la entrada de micro solo se usa para chatear con voz en Internet, y desconoce el significado de la palabra HI-FI, o fidelidad.
La entrada de la placa es estéreo, de manera que cuando introduces un plug mono para el micro, lo estas poniendo en corto, uniendo ambos canales en la masa, por eso, al sacarlo un poco, funciona, pero si grabas, verás que solo lo haces en un solo canal del estéreo.
Suerte y que mejore.
FF