No se escucha el micrófono

Chic@s! A ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Resulta que quiero cantar canciones de karaoke en mi ordenador y que se graba mi voz. Para eso lo primero que hice fue bajarme un programa que me permitía hacer esto y conecte mi micrófono profesional a la entrada de micro del pc, pero no funcionó. Ni se escuchaba nada ni grababa tampoco, incluso habiendo comprobado todos los parámetros en las propiedades de sonido de Windows XP.
Me comentaron que alo mejor se debía a que el micrófono profesional a lo mejore necesitaba de un amplificador en medio para que funcionase, así es que me hice con un karaoke el MiniMix Mix800 de Behringer que he recibido hoy.
Total que he conectado el karaoke a la entrada Line In del pc y el micrófono al karaoke, he conectado los altavoces toda contenta y ... Ohhhh sorpresa tampoco funciona nada. No se por donde pillarlo, no hay nada silenciado ni bajado de volumen.
Lo que me fastidia es que una cosa tan tonta no me funcione. ¿A alguien se le ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta
¿No esta roto el micro? ¿Qué tipo es? ¿Lleva pila en su interior?
Petervan
Gracias por contestar primero de todo. A ver el micrófono no está roto porque lo escucho en el equipo de sonido que tengo en el comedor. El micrófono no lleva pilas y es un micro profesional que lleva el conector Canon (creo que se llama así) y luego conectado a el el cable que va al Jack.
¿Es un jack estero? Debe ser mono.
¿Te refieres al conector jack del micrófono? ¿La verdad es que me imagino será mono no? Pero me has dado un pista. El cable que utilizo para conectar el karaoke al pc es un cable de audio 2 RCA Macho a Jack estéreo macho. ¿Sabes si la entrada de linea de la tarjeta de sonido admite entrada estéreo? Me imagino que si, pero es que no se por donde tirar ya.
La entrada de line es estéreo, lo que puedes intentar, es conectar el line out del karaoke(RCA) a tu equipo de música (RCA) también puedes comprobar el line in de pc, enchufa el peq. Jack y al otro lado toca los contactos del RCA (los del centro)ahora debes oír un ruido (subir el vol.un poco)si no oyes nada algo esta mal con tu tarj. O el cable mantenme informado saludo
Petervan
Buenas otra vez! He probado tal y como me dijiste y al tocar los contactos del RCA del Karaoke se oye ruidito. De hecho cuando conecto el karaoke se escucha también el sonido de encenderlo. Vamos que si que se entera a través de los altavoces del ordenador de que hay algo. Pero del micrófono nada de nada. También te digo que he probado ya con varios micros y nada.
Esto va a acabar con mi paciencia! Con lo sencillito que parecía.
Aquí pasa algo raro, el micro esta bien, el karaoke también y el pc también, al otro lado del canon hay un jack; el extremo esta separado en dos, si es peq. No es original (jack grande), o estéreo, (como de los cascos) o no es de norma(made in taiwan) conecta todo; si desconectas el micro, (¿lado canon) tocando los contactos con algo de metal (3)debes oír ruido(no lo pongas demasiado alto) nada? El jack no vale y hay que soldar otro mejor suerte
Mantenme informado saludo
Petervan
Hola Petervan,
no entiendo lo que me quieres decir con lo de que si es pequeño no es original (jack grande) o estéreo o no es de norma.
El micrófono con el que estoy probando ahora tiene conector canon y de este sale el cable que desemboca en el conector jack grande y tiene una extensión para conectar si se quiere a jack pequeño. Yo lo estoy conectando al karaoke con el conector jack grande, pero también probé de conectarlo directamente al pc con el conector jack pequeño y tampoco funciono.
En cuanto a lo que me comentas de desconectar el conector canon y probar a tocar los contactos con algo de metal, lo he hecho y si se escucha ruidito.
También probé a ponerme una tarjeta de sonido externa de otra marca por si la que tenia integrada en placa me estaba dando problemas y nada de nada, sigue haciendo lo mismo con la externa.
En fin, que no doy con la solución. Si solo quiero hacer grabaciones de karaoke en mi pc! Que agonía!
Lo tenemos que encontrar! Debe ser la extensión a peq jack suelen ser para auriculares, ya me dirás, petervan
Hola Petervan,
me vas a matar! Pero hoy he descubierto donde estaba el fallo. Hay un control de volumen en el karaoke que según yo había leído en manual de instrucciones servia para cancelar la voz del dispositivo de entrada que le conectaras (de un lector de cd, etc...), pero no me di cuenta de que se llamaba Master Output. Y claro, ahí estaba el tema que estaba a 0 y por lo tanto no daba ninguna salida.
Así es que ya por fin después de volverte loco a ti, y más loca yo, ya esta solucionado el asunto.
Sabes de algún programita que me permita grabar bases musicales que yo tengo en el pc en mp3 o videos con mi voz. Es que he probado uno gratuito de la web karaokemedia pero se escucha mucho el micro y casi nada o nada la música una vez lo he grabado.
Por fin! Enhorabuena, aquí te mando 2 dir. para ti fruity loops y Cubase, que lo disfutas!
http://www.programas-gratis.net/b/cubase
http://www.softonic.com/s/fruity-loops
Para más aquí estoy, por favor cierre la pregunta gracias,
petervan