Despido sin preaviso ni friniquito

Hoy 5 de abril he recibido una carta de mi jefe con el siguiente contenido:

Muy señor nuestro:

Le comunicamos por medio de la presente ce se ha acordado su despido, con efectos del día 31 de julio, y por los siguientes motivos:

Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado en function del art54.2.e/ del estatuto de los trabajadores aprobado por real decreto legislativo/1995, de 24 de marzo.

Junto con esta carta me ha dado un certificado de empres que me piden en INEM para solicitar el paro. Por motivos económicos he pedido cita en INEM para la fecha de 7 de agosto para tramitar el paro.

Tipo de contrato pone: transformación con fecha de alta 12.12.2007

En los últimos 6 meses la base de cotización desempleo: 1478 euros

Las preguntas son:

1. ¿Tengo derecho a cobrar indemnización?

2. Y si tengo, ¿cómo y donde tengo que solicitarla?

3. ¿Puedo solicitar la indemnización después de solicitar el paro en el INEM?

Necesito asesoría antes de ir al INEM por favor. Estoy en una situación critica económicamente

2 respuestas

Respuesta

Si esos motivos son ciertos, NO.

Si demandas a la empresa y demuestras que mienten, sería despido improcedente...

¿Pero qué motivos son estos? Sinceramente no los entiendo. No he faltado ni un solo día en los 6 años y 7 meses. No he tenido nunca vacaciones. Nunca he recibido ninguna carta o aviso de que no están conforme con migo.

¿Puedo demandar a la empresa después de solicitar el paro? Me urge solicitarlo porque no tengo a nadie más aparte de mi esposa (sin trabajo) y mi hijo de 7 anios. Si no cobro ni el paro no tengo para poner una bara de pan en la mesa a partir del mes siguiente

No existe problema, eso sí, debe interponer la demanda en 20 días a partir del fin de su contrato.

De paso, puede reclamarles las vacaciones que ele deben...

Respuesta

Pida un abogado de oficio en el colegio de abogados de su ciudad, con carácter urgente ya que tiene 20 días para impugnar el despido.

Suerte.