¿3 avisos - despido sin indemnización?

A un compañero, comercial, le quieren despedir, avisándole 15 días antes del despido, y argumentando que no ha llegado al número de ventas aceptables, sin indemnización ni finiquito. ¿Esto es legal? LLeva unos 4 años trabajando en la empresa.
La empresa es inglesa, y en Inglaterra, si hacen 3 avisos al trabajador, al tercero si no perciben cambios (o eso les parece), te pueden echar, ¿este método es aceptable en España?
Muchas gracias por su atención. Y por compartir sus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no se como esta el tema en Inglaterra, aquí solo se da un aviso, pero como te digo si se rigen por las leyes de inglaterra al ser la empresa de allí ya no lo se, puedes preguntar a otro experto.
Hola,
Pero aquí, con un aviso, ¿te pueden dejar sin finiquito?
Quiero decir, si por ejemplo, le caes mal al jefe, te hace un aviso, y te echa, ¿y no cobras nada?
Muchas gracias,
Aquí si le caes mal como si le caes bien si te despide, tienes 20 días a partir del día siguiente al del despido para presentar una denuncia ante el smac y en unos 20 días se celebra un acto de conciliación entre la empresa y el trabajador si la empresa no va (que es muy común) a partir de ese día presentas una demanda por despido ante el juzgado de lo social. Si mientras esperas estos tramites la empresa reconoce la improcedencia del despido, que no creo por eso le han dicho que no tiene finiquito. Pero si la reconociera tienen que pagarle 45 días por año trabajado osea 45X4 más atrasos vacaciones sino las ha disfrutado etc., Que no reconoce la improcedencia pues cuando se celebre el juicio si el juez declara el despido improcedente puede elegir entre la readmisión o la indemnización. Si ha disminuido sus ventas no es motivo para despedirlo puede ponerle una sanción si es por culpa de el, pero si es por culpa de como esta el trabajo pues cuando ha sacado mejores ventas a que no le ha pagado más de lo que le paga normalmente, es que tienen mucha cara los jefes., que no firme nada sin que antes se lo vea un abogado o un asesor laboral. Si firma que ponga no conforme el mismo con bolígrafo y abajo firme, porque así podrá reclamar, ah! Y si reconoce el despido improcedente aunque este despedido tiene que pagarle como si hubiera estado trabajando, con la carta de despido puede ir y solicitar el paro si después le pagan todo el dinero tiene que devolver lo del paro, así es aquí en España.
Buenas,
Muchas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil, y ha sido muy completa.
Te lo agradezco.
Sigue siendo experto.
Saludos,