Defecto de forma carta de despido

Fui despedida de la empresa en que trabajaba el pasado día 4. El despido era reconocido como improcedente con la indemnización de 45 días. Firmé todos los documentos como no conforme, puesto que me deben pagar una diferencia salarial por funciones que he desempeñado no reconocidas por categoría. Para eso presentaré una demanda en breve.
La cuestión es que me han llamado esta mañana porque, dicen, hay un defecto de forma en la carta de despido. No han escrito bien la cantidad de indemnización y me llaman para cambiar el papel. Necesitaría saber si cuando vuelva a firmar como no conforme he de poner la fecha de mañana o la del día que me despidieron. También he de añadir que no tengo noticia de que mi indemnización haya sido depositada en el juzgado de lo social, pese a que deben hacerlo en 48 horas.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no ha consignado la indemnización ya estarías generando salarios de tramitación.
En la carta no hay un defecto de forma, hay un error en la indemnización, no tienes porqué ir a firmar la carta si no quieres, sería suficiente con ir al juzgado de lo social a solicitar tu indemnización o si hubiera alguna irregularidad como que no te convence la nueva redacción de la carta o que no te abonan la indemnización deberías plantearte la reclamación judicial.
Si vas a por la nueva carta de despido conviene que junto a la firma indiques en la carta la fecha de entrega de la misma (mañana).
Muchísimas gracias por la rapidez. Sólo una aclaración. ¿Habría alguna razón para que me dijeran que debo firmar con fecha del día 4 en que fue efectivo el despido? Es decir, si la carta está mal (lo que hicieron fue especificar como cantidad de indemnización el total del finiquito: pagas extras, salarios de diciembre, vacaciones...) ¿Debo entender que no tiene validez y que estaría despedida a efectos de mañana? No quisiera ahora perder ningún derecho por este "error" de ellos.
Si cuando te den la carta indicas "comunicación recibida en fecha 11 de diciembre de 2009" junto a tu firma, no perderías ningún derecho.
Si ellos te quieren comunicar algo simplemente tienen que enviarte un burofax, por lo tanto el recibir la carta no tiene porqué perjudicarte, si además añades lo que te he indicado evitas un supuesto "engaño".
A partir de aquí si tienes algún problema debes buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar lo que te corresponda.
Muchas gracias por todo. Tengo un abogado ya con este tema desde hace semanas, con tan mala suerte que no podía contactar hoy con él y tengo esa "reunión" mañana, por eso he recurrido a este medio. Me ha sido de muchísima utilidad. Gracias de nuevo.