Subir el Ph

Los que tengáis una respuesta. Tengo una piscina de 10 x 5, aproximadamente 75 m3. El año pasado le cambié el agua y este año cuando le quité la lona que la cubría apareció transparente y estupenda pero cuando le hago los análisis el pH me sale por debajo de 6,8 y el cloro bajísimo. Le he añadido 6 litros de incrementador de Ph pero no consigo subirlo ni una décima. Escuece un poco y esta un poquito ácida. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1.-Primero pienso que debemos partir analizando algunas cosas especialmente lo que concierne a la alcalinidad carbonatada, esta debería estar entre 70 y 120 ppm. En este momento debes tener un poco y si es que no es nada.
2.- Tratemos de subir el pH con Carbonato de Sodio (ceniza) se recomienda 15 grs por m3 por 0,2 unidades de pH que quieras subir, aunque en estricto rigor esto no es tan así, ya que siendo el pH una expresión logarítmica, va a depender entre otras cosas de que valor estamos partiendo. Pero de alguna parte debemos empezar.
3.- Sería bueno pudieras comprar un poco de bicarbonato (se conoce como estabilizador de Ph) y su función es ayudarnos a mantener el ph regulando la alcalinidad.
Tendrás que hacerte la idea de comprar (a lo mejor ya lo tienes) un kit de análisis un poco más completo y hacer las mediciones, de esta forma quienes tratamos de ser útiles, tendremos más información que nos permita ser más certeros con nuestros diagnósticos.
Favor cerrar la pregunta o preguntar algo más si necesitas.