Agua verde y con PH muy bajo

Nunca he tenido problemas con la piscina pero este año no hay manera de ponerla en condiciones. El agua ya la tengo transparente pero está verde y hoy he medido el ph y estaba bajísimo así que supongo que tendré que echarle alguna base. ¿Cómo lo subo? ¿Sé qué para bajarlo hay que echarle agua fuerte pero para subirlo qué producto puedo echarle? No hay manera de quitarle el color verde al agua por más algicida que hecho.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ajuntar cabonato de sódico, son 1Kg para subir el pH de 0.1 de 100m3 de agua.
No ajuntas más de 5KG para 100m3 al mismo tiempo, si necesitas 10 kg pones 5 kg esta tarde y después 5/6 horas los otros 5 kiilo.
Algunas veces si el nivel de cloro es correcto, solo arreglando el pH se mueren las algas
un saludo
pascal
Hola de nuevo. Muchas gracias por la respuesta.
He vuelto a hacer el test de ph y esta vez me ha dado muy alto. Así que realmente lo que me pasa es que tengo el agua verde con el ph alto. Hice a la vez el test de ph y el de cloro y se ve que sin querer alguna gota del reactivo de cloro fue a parar al del ph y por eso me salía muy amarillo (ph bajo). He comprado agua fuerte y me gustaría saber cuánto debo echarle para estabilizar el ph y si es normal que con ph alto esté el agua verde y si al estabilizar el ph ya podría tener un agua totalmente transparente.
Ya de paso también aprovecho la pregunta para preguntar por un kit de ph. El mío es muy antiguo, tendrá casi 20 años. ¿Qué kit me recomendáis? ¿Cuánto puede costar? Ya que me compro uno nuevo, que me valga para medir todo lo que haya que medir en una piscina.
Te aconsejo los aquachek que te dan cloro libro, ph alcalinidad, y estabilizante.
Te aconsejo cambiar su test antes poner productos químicos.
Pero para bajar el ph de 0.1 de 100m3 de agua necesitas 1 Kg/Litro de ph-
¿Cuánto cuesta un aquacheck y qué aquacheck me recomiendas?
¿Te recomiendo el aquachek amarillo que hace 4 test son 50 analissi y un precio alrededor de 10?