Duda sobre suelos en edificio antiguo

Estoy mirando para adquirir una vivienda y hemos visto un ático el cual han cambiado la cubierta por una nueva. Estamos calculando el costo de la inversión para su posible arreglo y nos surgen dos grandes dudas:

La primera es relativa al suelo ya que habría que solarlo de nuevo ya que el existente es de madera, salvo algunas pequeñas partes que tienen baldosín y esta destrozado, el edicio esta rehabilitado de hace un año y es de finales del siglo XIX, suponemos que las vigas serán de madera y la duda es cuanto podría suponer a groso modo el coste del mismo y si habría algún condicionante técnico para hacerlo.

La segunda es relativa a la cubierta esta se hizo con sobre una estructura metálica y con teja, y unicamente se ven como aislante unos paneles de espuma, ¿bastaría con recubrir estos últimos con pladur o seria bueno realizar alguna obra más de cara a mejorar el aislamiento?

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

La superficie construida ronda los 100 metros cuadrados, en principio mi duda residía en el peso, y en los posibles condicionantes técnicos del suelo, ya que estamos valorando su compra pero no nos gustaría encontrarnos con sorpresas después de comprado.

Me interesaría saber el precio del metro cuadrado de solado y como seria el trabajo técnico a realizar, por que a mi se ocurre colocar un enrrejado metálico sobre el que repartir el mortero a fin de dejar el suelo nivelado para colocar cualquier pavimento posteriormente, ¿seria así?

Una pena que vuestra empresa quede tan lejos de asturias.

Respuesta

Para saber el coste del suelo necesitamos primero saber superficies y también el tipo de material que os gustaría colocar, en cuanto a si se puede o no hacer claro que sí, no se si lo dices por el peso, si es por ese motivo hay un montón de cosas que podemos hacer para aligerar el peso y sustituir el suelo.

Con respecto al aislamiento, estos paneles suelen aislar bastante bien, no se cual es el modelo que tienes instalado pero está claro que lo que debes hacer es ahora en verano ver en hora punta de temperatura máxima, cual es la misma dentro de la vivienda. Si no es muy confortable, nunca está de mas colocar el pladur para revestirlo y añadirle un buen aislante.