Panel sándwich

Tengo que poner techo a un studio-habitación que he hecho en la terraza, no puedo meter peso a esa estructura... Son pocos metros así que el precio no es lo más importante... La pendiente es del 10% (poca). No se por donde buscar Termochip, Paislant... (abra muchas más).
Otra cosa que busco es el efecto a teja... Y no se que me ofrecen estas marcas realmente.
No se si lo que toca el agua es la madera en vez de chapa... O si se le ponen tejas encima... Pero no pudre la madera... Estoy bastante perdido...

1 Respuesta

Respuesta
Los productos que me indicas están constituidos por unos paneles de madera con capas de poliuretano. Por lo tanto esa madera no se puede mojar, por lo que habría que colocarle una protección (teja, chapa zinc, pizarra, etc), lo cual lo veo más engorroso.
Mi solución:
Colocar un panel tipo sándwich con un espesor de aislamiento de 6 cm, este panel al ser metálico y estar tratado se puede mojar (se usa así directamente) y te ofrece un buen aislamiento tanto térmico como acústico. Como acabado inferior del tejado le puedes colocar un falso techo (al gusto del consumidor, inclinado u horizontal) de lamas de madera, de escayola, etc, dejando una pequeña cámara de aire entre este falso techo y el panel sándwich, mejorando aún más su aislamiento. Los hay de muchos tipos y colores asó como imitación teja.
http://www.panelsandwich.com/productos/panel%20sandwich%20teja.html
No obstante no te ofrecerá el mismo aislamiento que una cubierta tradicional (en cuanto al tema térmico). Depende del uso que pretendas dar a esa zona y de tu ubicación. Siempre es mejorable aumentando espesores de aislamientos o colocandos nuevas capas.
Ya veo el panel de sándwich es de 8cm de aislante... luego le pondré un espacio hueco, luego le pondré polistireno estruido (3cm) y lana de roca (4cm)y luego la madera.
Muchas gracias