Construcción terraza ligera

Estoy construyendo terraza en un ultimo piso de una casa. De momento y por este orden he hecho :

Poliestireno extruido

Pendientes con mortero con arlita (para no dar peso)

Geotextil

Tela asfáltica

Geotextil

Ahora me falta poner mortero i las baldosas

¿Mi pregunta es si este ultimo mortero antes de las baldosas lo tendría que hacer con arlita también(para no dar peso) o la forma correcta es con cemento y arena solamente?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En este caso el mortero ha de ser tradicional con cemento y arena, no es necesaria la arlita. Como consejo, si utiliza una ratxola cerámica fina -modelo Piera o similar- le aconsejamos que haga dos capas, una en un sentido y otra en otro. Si se decide sólo por colocar una le aconsejamos que lo haga en espiga para un mejor funcionamiento.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Muchas gracias por la ayuda.

Pero no entiendo lo de las dos capas y lo de la espiga.

Y otra cosa me interesa no dar mucho grosor al mortero. Cuantos cms de grosor mínimo he de hacer el mortero??

Muchísimas gracias!!

Buenos días,

Este es un ejemplo de colocación a espiga de la plaqueta cerámica de cubierta.

El grosor del mortero debe rondar entre los 2 y 4 cm para que permita un buen agarre. Recuerde dejar juntas de dilatación en los encuentros con las paredes y cada cierta dimensión en el paño de cubierta.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.