Gato disfonico

Tengo un gato de 7 meses que hace unos días maúlla pero sin emitir sonido comparándolo con un humano estaría como disfonico, el resto todo bien come esta vivaracho, ¿es para preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener faringitis, tener algo atravesado en la garganta o maullar en ese tono porque sí. Yo tengo una que maúlla así, bajito. Sé que sabe maullar alto porque en contadas ocasiones la he oído, pero ella suele maullar bajito por las cosas normales que maúlla un gati. Maulló alto por ejemplo la vez que me la perdieron en la calle y la cacé con una jaula trampa. Del susto iba maullando de verdad. Y alguna vez al meterla en el transportín para ir al vete al principio también maúlla alto. Pero cuando pide mimos y está tranquila lo hace que parece afónica.
Pero mi gato, por ponerte otro ejemplo, es muy hablador y en alto. Siempre está mau mau mau... un día le noté pocho porque maullaba afónico. Le llevé al vete y tenía faringitis. EN un par de días se recuperó.
Tócale la garganta y si al apretar un poco carraspea es porque le debe picar.