¿Por qué mi gato tiene fijación con mi ducha?

Toda la vida he tenido gatitos, pero viviendo en el campo. Ahora que estudio en la universidad y vivo en un piso de alquiler, tengo un gatito conmigo. Y pensé que habiendo tenido gatitos siempre, esto no me supondría nada nuevo, pero me equivocaba y mucho.
He resuelto casi todos los aspectos en cuando a vacunas, desparasitar, una tabla de rascar que ha salvado mis muebles de sus uñas, y una caja de arena que parece gustarle bastante.
Pero últimamente mi gatito se dedica a tirar la arena fuera del cajón y a hacer sus necesidades en mi ducha! Pensé que se trataba de un problema de limpieza de la arena, pero incluso cambiandosela muy a menudo continua haciéndolo. Lo curioso es que hay otro baño en casa en el que no lo hace, siempre se va a la misma ducha.
Quisiera que me dijeseis tanto si tenieis una explicación del por qué hace esto y cómo evitarlo.
Muchas gracias, saludos ^^

1 respuesta

Respuesta
No descarto que sea un problema de comportamieto pero te voy a contar que a veces los gatos empiezan a hacer tanto los pises como las heces fuera del cajón para llamar la atención . No para que le mimes, que lo harás mucho, sino cuando tienen algún problema, en concreto, el más común son infecciones de orina...
Intenta cerrar la puerta de la ducha y me cuentas que hace : se pone a maullar, lo hace en otro lado, lo hace otra vez en la arena...
Piensa si ha habido algún cambio en su vida a partir del cual empezó a hacérselo fuera, que hallas cambiado de horario de trabajo o etudio, alguien nuevo viva contigo, alguien se haya ido.
También es importante que me digas si come bien, si orina en la frecuencia habitual, como son las heces...
Hay muchas personas que acostumbran a sus gatos a hacer sus necesidades en la bañera o en el inodoro porque les es más fácil recogerlo y la arena les arece que huele mal. Pero para ti es un problema que intentaremos solucionar.
Estimada aliciasotill, muchas gracias por tu respuesta!
Desde que colgué mi pregunta, casualmente había estado dejando cerrada la puerta del baño y ha vuelto a la arena, pero sigue tirándola fuera del cajón, y no me arriesgo a dejar abierto el baño.
El gato come con normalidad, de hecho, ha crecido bastante y tiene el pelo muy brillante, por lo que creo que está muy sanito. No sé con qué frecuencia orina, pero estaré pendiente, y en cuanto a las heces, suelen ser oscuras y solidas, aunque cuando era más pequeño solían ser marrón más clarito y con menos consistencia.
Tampoco creo que haya habido cambios, puesto que estudio lo mismo y sigo teniendo los mismos horarios.
Espero que podamos encontrar una solución, muchas gracias de nuevo por tu tiempo!
Saludos
Cuando descartes la infección de orina, ya sólo te queda un problema de comportamiento. A veces colocándoles una gatera cubierta con tapa terminan haciéndolo dentro.
Si no es así, poco remedio hay, hay un porcentaje mínimo pero existe de gatos que hacen eso sin ninguna causa, sólo te queda utilizar productos que lo atraiga ( existen en el mercado) donde quieras que lo haga y repelente donde quieras que no lo haga, pero no funcionan el 100% de los casos.
Estimada aliciasotill, te tendré al tanto de nuevos comportamientos del gato, gracias por tus aclaraciones y por tu rápida respuesta.
Saludos afectuosos.