¿Router No se puede apagar?

Hola. Acabo de instalar adsl en casa con vodafone. Si apago el router se quedan sin línea los teléfonos. ¿Es normal? ¿Mala instalación? El comercial que m atendió antes de contratar me aseguro que si se podía apagar y los tf. Seguirían funcionando. ¿m engaño? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Markknopfler Veo que no has especificado si tus teléfonos son por cable o inalámbricos pero por lo general el router y los teléfonos funcionan independientemente, es verdad lo que te dijo el técnico. Debería funcionar aun con el router apagado. En tu vivienda puedes encontrar fácilmente algunas tomas de teléfono. A través de ellas llega a tu casa tanto el teléfono como internet. Es tarea de cada aparato interpretarla de una forma (internet/telefono). Yo te recomendaría comprar un ladròn que viene a ser como los ladrones de enchufe famosos pero en vez de tomas de enchufe tiene 2 tomas de teléfono. Ahí podrías enchufar en una toma el router y en la otra el telefono. Lo venden en ferreterías. No se si he resuelto tu problema pero espero haberte ayudado...

Hola. Gracias por contestar. Tengo 3 tef por cable. En 2 de los tf puse entre la roseta y el aparato un microfilto para que tengan línea. En el 3 tf, que conecte al router directamente no, por que supongo el router lo lleva internamente. Creo, que si pondría un ladrón dejaría de tener línea el tf correspondiente. ¿O solo habría que poner 1 en donde este el router? ¿Y los otros 2? Saludos

Los otros 2 teléfonos están bien. Para el 3 teléfono primero para la toma de teléfono de la pared deberías comprar el ladrón de teléfono que ya te comenté. En una toma conectas el router sin mayor problema y cuidado porque en el otro tienes que poner el microfiltro (de esos que tienes para los otros teléfonos) y luego enchufar el teléfono si no no funciona! Así ya está todo ok.