Poner internet en piso nuevo

Quiero poner internet en un piso que acabo de comprar y en el cual resido. En todas las habitaciones hay tomas de rj45 pero no hay ninguna roseta típica de teléfono las de toda la vida. ¿Cómo conecto el router para recibir datos? En mi residencia anterior el router estaba conectado a una roseta telefónica y después al ordenador por un latiguillo rj45. En este piso no tengo rosetas de teléfono solo hay tomas rj45

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que hablar con la comunidad o con el anterior propietario para saber si esas tomas de RJ45 (8 pines) están muertas o llevan a alguna parte, puede que tengan internet comunitario en el edificio y solamente tengas que conectar tu PC a las tomas de RJ45 o puede que estén muertas y no te sirvan para nada o que vayan a un HUB o Switch... pero si o hay roseta de teléfono no te podrás conectar al ADSL normal.

También puedes mirar la posibilidad de usar el cable RJ45 como cable telefónico ya que lo tienes instalado en todas las habitaciones pero te vuelvo a repetir que hay que saber como esta conectado todo...

Por lo que me dijo en su día el promotor cuando pusiera internet tendría que avisarlo....ya que me enseño una especie de cuadro de comunicaciones en el pasillo de mi planta. Lo que me extraña es que todas las tomas que hay en el piso sean rj45 y no haya ninguna para poner un teléfono normal y corriente. Sol con una toma rj45 como contrato un adsl normal??

Tendrías que llamar a la compañía telefónica y pedir que te hagan una instalación nueva de teléfono y que te instalen un PTR o casi mejor un splitter, aunque puede que el PTR este en el cuadro de comunicaciones y de ahí se reparta la señal de internet por la red de RJ45