Invalidez permanente y paro

Estando de baja me despidieron y al poco me dieron una pensión de invalidez mi pregunta es si tengo derecho a cobrar el paro después de 26 años trabajando
{"lat":40.4027728116534,"lng":2.3828125}

1 respuesta

Respuesta
1. Cuando el trabajador este percibiendo la prestación o subsidio por desempleo y pase a ser pensionista de invalidez, podrá optar entre seguir percibiendo la prestación por desempleo, hasta su agotamiento o la pensión que le corresponda por invalidez pero no puede cobrar la pensión y la prestación po desempleo a la vez..
2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez.
Se acredita la situación legal de desempleo mediante
comunicación del empresario, extinguiendo el contrato por incapacidad
permanente total. En caso de desaparición de la empresa, es suficiente la resolución de la entidad gestora declarando dicha incapacidad.
4. Cuando un inválido permanente total pierda o se le suspenda un trabajo compatible con su situación de pensionista por invalidez, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda además de la pensión de invalidez, por lo tanto solamente en este supuesto puedes cobrar la prestación por desempleo y la pensión por invalidez.. para que tengas derecho a cobrar las dos prestaciones tendrías que ser mediante un despido, o mediante la finalización de un contrato de trabajo, de una empresa donde estarías realizando una actividad compatible con la incapacidad permanente, porque
una persona con una incapacidad permanente total, puede desarrollar cualquier actividad laboral que sea compatible con su grado de incapacidad permanente total .. Lo que no puede hacer es desempeñar la misma actividad laboral por la que le han concedido la incapacidad permanente absoluta, o el mismo trabajo, en la misma empresa o en otra empresa diferente.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta