Prestación por desempelo e incapacidad permanente

Mi pregunta es si cobrando la prestación por desempleo me conceden una pensión de incapacidad total por sentencia judicial, puedo seguir cobrando el paro hasta agotarlo o debo cogerla pensión directamente, en la seguridad social no se ponían de acuerdo entre ellos y me han dicho que ya se vera. Que al ser por sentencia a lo mejor no puedo .

5 respuestas

Respuesta
Te harán elegir entre una o otra
Respuesta
Me temo que lo normal es que el desempleo se interrumpa, sea o no por sentencia, cuando se declara una incapacidad. Pasa con todas las prestaciones en general, si es a la inversa, es decir, estas de baja y te quedas en paro, no empiezas paro hasta terminar baja. Pero siendo al revés, el desempleo se te interrumpirá.
Respuesta
Eso lo saben ellos mejor, dependerá de la sentencia de como se interprete, en principio no son incomp0atibles las prestacciones así que igual si lo pujedes seguir cobrando, pero al 100% no te lo puedo asegurar
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar
Bajo mi punto de vista sin son compatibles, ya que tienes una incapacidad total, no absoluta ni una gran invalidez.
La incapacidad total te impide realizar el trabajo que venias realizando pero no otro tipo de trabajo,
art. 16.4 RD 625/85, de 2 de Abril:
" Cuando un inválido permanente total pierda o se le suspenda un trabajo compatible con su situación de pensionista por invalidez, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda además de la pensión de invalidez.
No obstante como la ley es susceptible de diferentes interpretaciones, yo buscaría un abogado, porque bajo mi punto de vista son completamente compatibles,
Una vez más disculpa la tardanza
Respuesta
Entiendo que una vez concedida la incapacidad pasas a una nueva situación legal en la que no estás en desempleo por lo que no podrás seguir cobrando el paro.