Sin derecho a paro

Le voy a explicar por encima mi problema<.

Me he llevado 22 años trabajando el la misma empresa, por circunstancias de la vida me tienen que implantar una válvula cardíaca, a raíz de haber tenido anteriormente un ítus cerebral por lo cual me dan de baja en principio un año y posteriormente 6 meses, a partir de aquí me llama el tribunal para tomar una determinación me mandan un escrito concediéndome un a invalidez permanente total, puedo desempeñar otro trabajo que no sea el mio y sea compatible con lo que tengo, he ido al paro para apuntarme como demandante de empleo para encontrar un trabajo para ayudar a mi pensión y he preguntado que tiempo tengo que cotizar para poder recuperar el paro que no cogí, y me dicen que al coger la pensión el paro de los 22 años lo he perdió por eso me dirijo a usted haber si me aclara algo o se ha procedido bien

1 Respuesta

Respuesta

Que ta:Mira, cuando un trabajador tiene que dejar la empresa porque no puede seguir realizando su profesión habitual debido una incapacidad permanente total y la empresa tampoco dispone de ningún puesto de trabajo compatible con su nueva situación y tiene que dejar la empresa, si le corresponde la prestación por desempleo puede optar por suspender el cobro de la pensión por IP mientras cobra la prestación por desempleo hasta agotar la totalidad de la prestación y después comenzar a cobrar la pensión por IP, o renunciar a cobrar la prestación por desempleo y cobrar la pensión por IP desde su reconocimiento, pero no puede cobrar la pensión y la prestación por desempleo de forma simultanea porque son incompatibles y como nadie te a informado de esa circunstancia una vez que se empieza a cobrar la pensión por IT se pierde la prestación por desempleo solamente se puede compatibilizar la pensión de IP y la prestación por desempleo cuando encuentres un trabajo compatible con la IP finalices el contrato de trabajo o te despidan y generes las cotizaciones correspondientes a los 360 días de carencia que dan derecho a cobrar el paro, lo que no me explico como en el INSS no te informaron sobre el derecho a elegir entre la pensión y el paro.. Por lo tanto legalmente ya no tienes ninguna posibilidad de reclamar pero a mi parecer deberían de haberte informado de las dos opciones para que fueras tu quien eligiera la que mas te beneficiara, pero ya no tiene remedio de todas formas si quieres puedes pasarte por la tesorería provincial del INSS para recabar mas información .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta.. un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm#42804

http://www.incapacidadpermanentetotal.com/Incapacidad-permanente-total-y-desempleo/10