Ataques de vértigo? Ayuda :(

Soy Fran. Espero que alguien pueda ayudarme con esto, pues no sé si debo preocuparme o solo ignorarlo. En los últimos años he experimentado unos episodios como unos "ataques de vértigo". Han sido pocos, pero muy intensos. Me han ocurrido aproximadamente tres 0 cuatro "ataques" (no sé cómo llamarlos) fuertes y algunos mareos relativamente suaves, sobretodo cuando estoy especialmente estresada. Bueno, estos episodios fuertes han ocurrido siempre de la misma manera: un día cualquiera despierto muy mareada. Apenas abro los ojos siento que el mundo me da vueltas. No es ese mareo típico que da cuando te levantas muy rápido, se nubla la vista y te pitan los oídos. No, es un mareo distinto. El mundo gira, siento que me voy a caer de la cama aunque no me mueva. Es una sensación horrible. Cualquier cosa lo empeora: moverme, cerrar los ojos, hablar, todo, todo lo empeora. Ni hablar de intentar incorporarme. Me trato de levantar, el mareo se intensifica aun más y me caigo a la cama (sintiéndome peor). Si logro ponerme de pie (afirmándome de las paredes), doy un par de pasos y me caigo de nuevo. No puedo pararme. No puedo caminar. No puedo sentarme, no puedo hacer nada más que recostarme. Incluso me dan náuseas. Lo único que me ayuda es dormir. Duermo unas horas y despierto sintiéndome mucho mejor; además esos episodios o "ataques" (o lo que sean) me dejan exhausta. Cuando despierto no se me pasa totalmente el mareo, pero puedo levantarme y caminar sin problemas, sin caerme ni nada. Sólo me siento cansada todo el resto del día y relativamente mareada. Siempre he pensado que es estrés y no he querido ir al médico, pero la verdad es que se lo comenté a un amigo que estudia medicina y me dijo que tenía que tener cuidado, que podría ser el inicio de algo que -si mi memoria no me falla- se llama el síndrome de Meniere. Me dijo también que si llegaba a tener eso y dejaba que avanzara mucho, podría incluso quedar sorda. Nunca he sentido que escucho mal durante los episodios. Sí escucho un poco el típico pito en los oídos con un poco de presión. Pero eso no es raro, ¿no? Los pitos siempre me pasan. Por favor, soy joven (tengo 20 años) y estudio música, empezar a perder la audición es lo peor que me podría pasar. Por favor, por favor, que alguien me diga qué puedo hacer. (Lamento haber escrito algo tan largo). Hace tiempo que no tengo un episodio fuerte como los que describí, pero hoy me ha bajado de la nada un leve vértigo (lo que me hizo comentarle a mi amigo lo que me ocurría).

2 respuestas

Respuesta

No creo que sea estrés, los síntomas que describes parecen algo muy distinto. Es verdad que cuando tienes ataques de pánico es posible tener mareos o náuseas, pero son ataques que duran poco en el tiempo, no más de 10 minutos y no te impedirían levantarte de la cama ni te harían caer al suelo.

Acude a tu médico de cabecera en cuanto puedas y coméntaselo para que te estudien y descubran que es. Conozco a algunas personas que padecen vértigos y es algo parecido a lo que tu comentas y también parece que esta asociado al estrés al menos en estas personas que conozco (no soy médico así que no te puedo decir más) También quiero comentarte que me siento identificada con lo de que lo único que puedes hacer es sólo dormir, que no tienes fuerzas para más, eso me pasó a mi, también tenía mareos pero no tan fuertes como tu. Fui al médico y sólo tenía anemia, tome hierro un par de meses y se pasó.

Lo mejor que te puedo recomendar es que vayas al médico y a ver que te dicen, ánimo!

Respuesta

Acude al medico para que te vañloren es común el vértigo cuando hay alguna infección interna en el oído, a veces puede que ni lo persivas pero si tu laberinto en el oído interno esta inflamado puede explicar mucho de tus síntomas ve a consulta y no te escudes en esos temores, eres joven fuerte talentosa y con buen oído para la música aunque quedaras sorda que no sera el caso Bethoven no dejo que la sordera lo detuviera para ser el mejor de los mejores, te dedico la novena sinfonía, escúchala relajate y luego ve al medico, y recuérdame te lo dijo Rubik no es el fin del mundo