Tratamiento del vértigo

Hace un tiempo que tengo unos mareos muy moleestos que por lo visto parece que es vértigo periférico. Se me manifiesta con sensación de irseme la cabeza cuando la muevo, embotamiento continuo de la cabeza con pinchazos leves de vez en cuando, inapetencia y sobre todo, engarrotamiento de las cervicales. En fin, malestar general. Acabo de dejar el tratamiento con seroxat que seguía durante algo más de un año por crisis de ansiedad.
Soy arquitecto, tengo 24 años y llevo trabajando desde hace un par de años. Los médicos me han dicho que puede ser por stress, por el oído, ... Pero no me dan solución. La cuestión es que ya no sé que hacer. He tomado idaptan pero no me hace gran cosa.
¿Alguien puede echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta
2
Como ha podido comprobar en su supongo largo peregrinar médico, vértigos, acúfenos y otras patologías se encuentran en una especie de agujero negro de la medicina.
Por lo que leo de su proceso parece tratarse de un vértigo periférico de tipo psicógeno. No es raro que cuadros de agorafobia o ansiedad cursen con hiperventilación y vértigos. En mi opinión usted se beneficiaría de un tratamiento global que uniese tanto una psicoterapia de apoyo, un tratamiento farmacológico basado en Lexatin o el propio seroxat, y una adquisición de técnicas de relajación como yoga o masaje.
Sin más que esperar que estas pequeñas recomendaciones le sean de ayuda abriéndole mi correo a cualquier duda se despide atentamente.
I. Delgado
Ante todo, muchas gracias por responder mi pregunta, ya que lo que estoy pasando y he pasado es bastante desagradable.