¿Vértigo auditivo es un problema para viajar en avión?

Mi madre padece vértigo, tiene problemas de oído desde hace años y toma tratamiento.
El caso es que tenemos que desplazarnos a Las Canarias desde la Península y el viaje será en avión. ¿Es posible que tenga problema de vértigo por la presión atmosférica?
Resaltar que cuando viaja en tren y al cruzar túneles tiene muchas molestia, se le taponan los oídos y se marea.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que le afecte, dado que los cambios de presión influyen mucho a los oídos.
Es posible que esté ligado al Vértigo de Meniere, que son episodios que se dan junto a acúfenos (ruidos internos) y que provocan el vértigo.
Consultar al medico que puede tomarse para el vuelo ya que se le puede reproducir.