Valla divisoria en un chalet

Tengo un chalet en el que la valla no es medianera, esta en mi terreno el problema es el siguiente las parcelas colíndante algunas tienen diferente niveles del terreno y una de ellas junto a mi valla ha tenido que elevar el terreno unos 0,5 mts echando tierra junto a la valla y en este caso mi valla esta haciendo de contención de sus tierra,

Mi pregunta es, debe hacerse el vecino una valla o un pequeño muro en su terreno para contener dichas tierras, según tengo entendido nadie puede tocar la valla si es tuya y esta en tu terreno

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es corta pero contundente. El vecino NO puede utilizar elementos de tu propiedad para hacer construcciones propias. Por lo tanto tu valla es exclusiva tuya y ni tiene que servir para contener tierras ni posiblemente esté calculada para realizar esa función, por lo que en el mejor de los casos te encontrarás con que esas tierras comenzarán a agrietar y romper tu valla a corto plazo.