Tarjeta de transporte de viajeros

Tengo ciertas dudas, después de la modificación de la ley que tanto protestaron los taxistas el pasado año, acerca de las autorizaciuones administrativas necesarias para ejercer como autónomo en vehículos de menos de 9 plazas, que quieran hacer servicio discrecional de viajeros (pero no como taxista):
1.- ¿Hace falta capacitación profesional?
2.- Hace falta tarjeta de transporte para este tipo de vehículos
3.- En caso afirmativo, ¿de qué tipo?
4.- ¿Qué otras autorizaciones hacen falta y quién las otorga?

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta capacitación profesional.
Si hace falta tarjeta de transportes VTC
La autorización la otorga, la consejería de transportes de tu comunidad.
Solo te hace falta ser autónomo, estar al corriente de pago de Hacienda y Seguridad Social y tener el permiso de conducción con autorización BTP.
Muchas gracias, permita que le pida una aclaración. Entiendo que a tarjeta VTC la conceden entonces sin capacitación profesional. En el caso de Madrid, después de todo el lío con los taxistas, parece que no las conceden, no hay cupo. Se puede solicitar en otra comunidad, ¿aunque sea domiciliando ahí la empresa o el alta de autónomos y ejercer en Madrid?
¿Hace falta una tarjeta por vehículo o por empresa?
¿Para qué es necesario entonces la capacitación profesional?
Muchísimas gracias por su colaboración.
Si, se puede solicitar en otra Comunidad. Le van a pedir un domicilio dentro de esa Comunidad, que puede ser perfectamente alquilado.
Y luego una vez que se la den, tendría que abrir una sucursal en Madrid, registrandola en el registro mercantil de madrid.
La capacitación profesional es para el transporte de viajeros de más de nueve plazas.
Le darían una tarjeta a la empresa, y una copia certificada por cada vehículo.