Tarjeta de transp. Viaj para menos 9 plazas

Tengo una empresa de visitas en vehículos todoterreno a un espacio natural. Mis vehículos son grandes de más de 15 plazas y tengo la correspondiente tarjeta VD Nacional. Ahora nos planteamos comprar un vehículo pequeño de unas 5 a 8 plazas, pero se nos dice desde la Consejería de Transportes que eso no es posible. Que en todo caso tendríamos que sacar licencia de taxi.
Por lo tanto la cuestión es:
¿Todas esas empresas que existen en España que usan landrovers y similares para llevar visitantes a los espacios naturales: Doñana, Cazorla, Pirineos, Monfrague, etc (hay decenas de ellas) bajo que amparo legal lo hacen?

1 Respuesta

Respuesta
No es posible con esa tarjeta.
Tendrías que solicitar una tarjeta VTC, (viajeros taxi, con conctor).-
Ok, muchas gracias, pero tengo entendido que la VTC solo me permite llevar 4 pasajeros más el conductor, además de pedir licencia para taxi.
¿Cómo hago para llevar hasta 8?
¿Y de nuevo te pregunto como lo hacen los que usan furgos de 8 plazas y landsrover de los antiguos con 8 plazas también para llevar visitantes al interior de esos espacios naturales?
Una de esas empresas que trabaja por aquí me dice que lo que tiene es una VPC (privada complementaria), porque dice que el no cobra por transportar a sus clientes, sino por enseñarles el Parque Nacional, aunque para ello se sirva de un LandRover.
Vamos a ver, la Vtc, te permite llevar hasta 9 plazas incluido el conductor.
¿En qué comunidad estás? Porque hay alguna como canarias que tiene su legislación específica.
Bueno estoy en Andalucía. Desde aquí la delegación de Huelva me dice una cosa y la de Sevilla la otra opuesta. De hecho en Sevilla me dicen que como yo no cobro a mis clientes por el transporte en si, sino por enseñarles de manera guiada un espacio natural, se trata de transporte privado y no público, por ello para vehículos de menos de 9 plazas me dicen no hace falta tarjeta de ningún tipo: que debo llevar el coche identificado como excursiones de naturaleza, copia del IAE en el vehículo, conductor de alta en la empresa y cada cliente identificado con un ticket donde diga que han pagado por la excursión. Pero en Huelva, repito me dicen que aunque lleve a la gente a visitar el espacio natural en el fondo es un transporte y por tanto se aplica la ley de transportes. Me dicen que debo sacarme la licencia de taxi para vehículos de menos de 9 plazas y que ademas solo puedo llevar a 4, porque taxis con más de 4 es difícil obtener licencias y permisos.
Total que ni ellos se aclaran, así que creo lo mejor será montar un quiosco de pipas porque estoy totalmente perdido.
Te hace falta una autorización de transportes para arrendamiento de vehículos con conductor. Artículo 182 RD 1211/90 (búscalo en google).
La opción de Sevilla me parece bien.
De todas formas consultalo en la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, que debe de estar en Sevilla, porque las competencias del transporte están delegadas a las Comunidades Automas, y no se si existirá alguna normativa de la Comunidad que yo desconozca, pero si no existe, estaría correcto de las dos formas.