Tarjeta para camión viejo

Tengo visto un camión de 18tnl, año 95, es un camión con gancho porta contenedores (cubas), soy autónomo y me gustaría saber si podría solicitar una tarjeta para mi negocio (seria mercancías propias)por no tener titulo de transportista. Tengo entendido que si fuera con menos de 5 meses si, pero claro eso y nuevo es lo mismo y yo pues no puedo. ¿Tendría alguna opción aparte de comprarla? Perdona por las faltas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero es cierto. Lo único que puedes hacer es comprar una tarjeta de privado ya que las que conceden son a vehículos de menos de 5 meses. Aún así, también tiene un requisito importante: La venta de una tarjeta de ttes. Privada sólo se puede realizar si lo que se vende o transmite es la empresa entera. Es decir, no se puede separar una tarjeta de una empresa a la que está adscrita, ya que se concedió para el transporte de las mercancías de esa empresa.
Otra opción que te queda es que te asocies a una cooperativa, pero claro, lo más probable es que exijan vehículo nuevo, a no ser que adquieras la tarjeta a través de la compra de alguien que se la deja. Estas tarjetas son de carácter público y necesitarías un vehículo con menos antigüedad que la tarjeta, pero lo tendrás difícil con un camión de 14 años.
Gracias, otra duda si tirara por la opción de sp, tengo entendido lo de las 60 tnl, ¿eso cómo se aplica por la carga máxima de los vehículos?, ¿De esta manera si tuviera el titulo de transportista y llegara a esa cantidad de vihicuos si me darían una tarjeta? Otra cosita, tengo visto otra camión de mp de 12tnl que si lo vende con la tarjeta pero claro la empresa constructora que tienen, quieren conservarla, ¿no hay opción a apartar la tarjeta más camión de la empresa? ¿Si comprara un camión porta contenedore sin tarjeta y me pararan con una cuba vacía me multarían?. Muchas gracia, te lo agradezco mucho.
A ver:
Lo de las 60 tn es de carga útil de los vehículos. Se supone que para comenzar la actividad debes comprar 3 vehículos nuevos, entonces te conceden lo que actualmente son 1 tarjeta de empresa y tantas copias como vehículos dispongan para trabajar. Por lo que la mayoría optan por comprar una tarjeta sin necesidad de "meterse en 3 camiones". Si no tienen el titulo se asocian a una coopertativa. Como te comenté, si solicitas asociarte con un vehículo nuevo, te conceden la tarjeta (eso sí, la tarjeta va a nombre de la cooperativa). O puedes comprar "la plaza" de un socio que se lo deje.
No hay opción a separar una mp de la empresa. Ten en cuenta que se conceden para el tte de las mercancías propias de una empresa. Por ejemplo, un empresa que transporta sus animales al matadero. Esa tarjeta no se puede utilizar para otra empresa que transporte cemento. Ni siquiera aunque se fuera a utilizar para transportar animales, porque ya no serían los animales del que la ha vendido.
Con respecto a la multa, cualquier vehículo industrial que circule por carretera debe tener tarjeta de transporte, aunque vaya vacío o aunque no lleve el semirremolque. La multa ronda los 4600 euros como mínimo. Además de la inmovilización y posible retirada del vehículo.