Tarjeta para camión viejo

Hola, tengo visto un camión de 18tnl, año 95, es un camión con gancho porta contenedores (cubas), soy autónomo y me gustaría saber si podría solicitar una tarjeta para mi negocio (seria mercancías propias)por no tener titulo de transportista. Tengo entendido que si fuera con menos de 5 meses si, pero claro eso y nuevo es lo mismo y yo pues no puedo. ¿Tendría alguna opción aparte de comprarla? Perdona por las faltas. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Lo siento pero es cierto. Lo único que puedes hacer es comprar una tarjeta de privado ya que las que conceden son a vehículos de menos de 5 meses. Aún así, también tiene un requisito importante: La venta de una tarjeta de ttes. Privada sólo se puede realizar si lo que se vende o transmite es la empresa entera. Es decir, no se puede separar una tarjeta de una empresa a la que está adscrita, ya que se concedió para el transporte de las mercancías de esa empresa.
Otra opción que te queda es que te asocies a una cooperativa, pero claro, lo más probable es que exijan vehículo nuevo, a no ser que adquieras la tarjeta a través de la compra de alguien que se la deja. Estas tarjetas son de carácter público y necesitarías un vehículo con menos antigüedad que la tarjeta, pero lo tendrás difícil con un camión de 14 años.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje