Tarjeta de transporte. Menudo lio

En breve daré servicio a un poligo industrial situado en castilla la mancha para gestionar el servicio de recogida de residuos no peligrosos. Utilizare un camión rígido de unas 20t para transportar cartón y papel.
Es un servicio privado, y el camión se podría comprar nuevo o de segunda mano.
¿Cómo y cuanto me costaría una tarjeta de transporte?
¿Puedo comprar la tarjeta de transporte de "segunda mano"para un camión de 2º mano?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si compras el camión nuevo o con menos de cinco meses de antigüedad aunque sea de segundamano, al ser para el servicio privado, la tarjeta de transportes te la dan en la consejería de transportes de tu comunidad, sin dinero alguno.
Si el vehículo es de segundamano y tiene más de cinco meses, tienes que compraserlo a una empresa que tenga servicio privado y que solo tenga un camión.
Pero si comprara un camión, digamos con 6 años de antigüedad, a un particuar en segunda mano, y la tarjeta de transporte en una de la webs que se dedican a revenderlas ¿estaría correcto, o el camión va con su tarjeta de transporte?
En el caso de ser afirmativo. ¿Puedo comprar un camión para recoger basura y comprar la tarjeta de transporte que utilizaba una empresa para transportar cebollas (por ejemplo)?
Si, sería correcto.
Sí, no tiene que ver a que se dedica el camión. El servicio privado consite en que las mercancías tienen que ser propiedad, o compradas o vendidas, o elaboradas por el titular.
Bueno, poco a poco. Dentro de unos días tengo una cita con una asociación de transportistas y gracias a ti puedo medio hablar con ellos conociendo algo de la extraña jerga que es esto de los transportes.
De aquí a poquito preparate que seguro que tengo una mil dudas todavía.
Gracias.