¿Tarjeta de transportes necesaria para pequeño trayecto?

Yo trabajo en el puerto y me acabo de comprar una cabeza tractora con su correspondiente plataforma para sacar contenedores del puerto y meterlos al almacen viceversa y mi pregunta es la siguiente:¿Solo toco 300m de carretera que son dos redondas para ese pequeño trayecto necesito tarjeta de transportes? Y si fuera así que tendría que hacer para poder trabajar

1 Respuesta

Respuesta
Desde el momento en que usas la vía pública, (la ley no hace mención a poco o mucho) tienes obligación de estar en posesión de la tarjeta de transporte y si el transporte es público, además la capacitación profesional.
Si no tiene tarjeta de transporte, el organismo competente de la Comunidad Autónoma exige:
Vehículo pesado (3 vehículo con mínimo total de 60 tm)
Vehiculo ligero (1 vehiculo)
En ambos casos la antigüedad del vehículo no deberá superar los 5 meses.
Existe la posibilidad de adquirir una empresa con tarjeta, en cuyo caso no se precisa cumplir los anteriores requisitos.
La capacitación profesional requieres superar un examen que convoca la CA al menos una vez al año. Sobre un termario que puede ver en www.anfortrans.com
Gracias por responderme tan rapido. ¿Ahora quisiera que me aclararas varias dudas si sigo trabajando sin tarjeta y me paran los guardias que puede pasar?. Por que la verdad las empresas que se pueden comprar valen una pasta que yo ahora no me puedo permitir por que todo lo he puesto en el camión.y meterme en una cooperativa también me piden una pasta y al final tampoco es mía osea que no se que puedo hacer aparte de trabajar.te agradecería mucho tu opinión, respuesta, consejo no se lo que tu veas. Muchísimas gracias anticipadas
En principio, hay poca solución. Si le paran, la infracción es muy grave:
4.¿601? E inmovilización y precintado del vehículo (Arts. 47 y 90 LOTT, y
41 y 109 ROTT).
La solución es asociarse con otros transportistas, aportar los vehículos y
solicitar la tarjeta a nombre de la sociedad. Si ésta ya está constituida,
Transportes emitirá la copia de la autorización para el nuevo vehículo
aunque supere los cinco meses de antigüedad, siempre que la edad media de
la flota no supere los seis años.
Vamos a ver el camión es del 2001, si yo hago una SLL con una persona que tiene e titulo de transportista, ¿así me darían la tarjeta? ¿Tu conoces alguna cooperativa con la que se pueda trabajar y no m sangren? Es que laverdad no entiendo que para poder trabajar se necesite tanta historia y si te descuidas ni te dejan. Gracias por la aclaración anterior.un saludo
El camión supera los 6 años. La única posibilidad de obtener copia de la
tarjeta para ese camión es que sustituya, dentro de una flota, a otro de
mayor antigüedad.
Las condiciones de acceso a las cooperativas varían por diversos motivos,
entre otros por el interés (o no) en que se incorporen nuevos socios. En
el puerto donde trabaja debería poder localizar alguna que permita su
incorporación en condiciones razonables.
Las condiciones de acceso y mantenimiento en la actividad del transporte
por carretera vienen impuestas por nuestra pertenencia a la Comunidad
Económica Europea, y son iguales en todos los países de la Unión.
Saludos
Miguel Romero www.anfortrans.com
(ANForTrans Asociación Nacional para la Formación en el Transporte)
Estoy muy agradecida por despejar algunas de mis dudas y espero que un futuro si me vuelve hacer falta este disponible y sobre todo gracias por su rapidez y su buen hacer.un saludo