Certificado de trabajos realizados

La empresa en la que trabajo se dedica a la fabricación de materia de hormigón, disponemos de nuestros propios camiones para el suministro en la obras. Las tarjetas de transporte que tiene mi empresa son para el servicio publico, y nuestros albaranes van cumplimentados con todos los datos necesarios para no tener que realizar carta de porte, es decir, con los datos de la empresa cargadora, lugar de destinos, datos del transportista, carga bruta, tara... Pero mi jefe tiene dos empresas más, de las que no tiene vehículos propios, entonces los portes los realizamos con los camiones de la otra empresa. Cuando realizamos un porte hago los mismos albaranes pero por la empresa que corresponde. Mi pregunta es: cuando el vehículo de la primera empresa le realiza un porte a la segunda, a la que no pertenece, aparte del albarán con todos los datos necesarios, le tengo que hacer algún certificando detallando que la primera empresa le esta realizando un trabajo de transporte a la segunda, en caso de que le parase trafico y le pidiesen la documentación, tendría multa, al estar el el vehículo a nombre de la primera empresa y realizarle a otra un servicio, sin ningún certificado que lo detalle.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario ningún tipo de certificado. Es suficiente con que en cada albarán, o documento de control de la mercancía, vengan los datos del cargador, del destinario, y los datos del transportista, así como la matricula del vehículo. (Es decir en el albarán tiene que venir distinto cargador)