Capacitación para cooperativa

Me ofrecieron un comprar una plaza en una cooperativa con camión y tarjeta de transporte. Yo no tengo aún la capacitación de transportes. Mis dudas son las siguientes: ¿Puedo comprar la plaza en la cooperativa y la tarjeta y trabajar en dicha cooperativa sin tener el titulo de capacitación? ¿La tarjeta de transporte es transferible a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta
Puedes trabajar en la cooperativa sin la capacitación y al adquirir tu condición de socio te otorgarán una tarjeta, pero ésta será siempre de la cooperativa. Incluso el vehículo irá a nombre de la coop. Para que les concedan la tarjeta en ttes. Y no podrás transferirla nunca a tu nombre.
Muchas gracias por tu ayuda. Pero con tu respuesta me surgió otra duda, si yo no puedo ser la dueña del camión porque no tengo la capacitación, ¿entonces quién realmente compra el camión es la cooperativa? ¿O tengo que pedir yo el crédito en el banco y va a nombre de la cooperativa en vez de a mi nombre? Me gustaría saber donde puedo conseguir el temario para sacarme la capacitación.
Para que te dieran la tarjeta, el camión debe ir a nombre de la coop., tengas o no la capacitación, pero lo pagas tú claro, con el préstamo a tu nombre. La coop no te va a quitar el camión ya que eso está reflejado en los estatutos y debe ser así. El camión es tuyo.
Los libros para examinarte los puedes encontrar en las asociaciones de transportistas que estén afiliados a la CETM, por ejemplo. En su página web te indican cuales son: http://www.ceftral.es/material/
Te interesa comprar el tomo 1 y el 2. El 3 no es necesario ya que las preguntas las puedes bajar de la web de fomento: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/
En esta web los he visto y te los envían a casa : http://arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=5
Suerte
Muchas gracias por tu ayuda. Me sacaste de muchas dudas, y además, voy poder conseguir el temario para poder sacarme el titulo de capacitación de transportes, ya que estuve mirando en varias autoescuelas y no me lo conseguían. Muchas gracias por tu atención.