Tarjeta de transporte.

Mi problema es un poco latoso pero me gustaría saber si me podrías ayudar.
Mi padre es autónomo con tarjeta de transporte sp nacional para 3 camiones, uno de los cuales lo he comprado yo pero ya que no tenia tarjeta de transporte pues lo he puesto a nombre de el. Pero ahora con el paso del tiempo pues estoy barajando la posibilidad de comprar otro camión y poder poner los 2 camiones ami nombre también.
Yo soy autónomo y me gustaría saber cual seria la forma más fácil y económica para poder hacer esto y que me orientaras de como hacerlo, si comprar una empresa, si con tener 60 toneladas me dan tarjeta, si comprar una tarjeta a nombre de mi padre y poner el nuevo a nombre de el también...

1 Respuesta

Respuesta
Todas las formas posibles parten de la base que Vd. tiene que tener el titulo de capacitación profesional, que me imagino que tendrá.
1ª Compras una empresa que tenga de uno a tres camiones y una tarjeta de transprotes. Si tiene tres los camiones más viejos los sustituyes por los tuyos, (tiene que cumplirse que la media de los tres camiones no supere los seis años de antigüedad).-
2ª Tres camiones que tengan entre los tres 60 Tn. Lo que pasa que no pueden superar ninguno de los tres la edad de cinco meses.- Hay una trampa legal, que alguien te deje poner a tu nombre tres camiones nuevos de hasta cinco meses, y luego agregas los tuyos y luego se los devuelves. (Hay concesionarios o gestorías que te lo hacen)
3ª lo de poner una tarjeta de tu padre a nombre tuyo, no se puede hacer. Si el se jubila, si te puede ceder la tarjeta.