Reclamación Air France

Mi duda es sobre como debo proceder a la siguiente situación en la que me encuentro.
En Octubre del 2010, hice una reclamación a Air France por el extravío de mi equipaje, la maleta finalmente me fue entregada en mi domicilio después de 28 días. Pero al haber estado perdida durante más de 21 días, mantuve la reclamación por los daños causados y en Diciembre, Air France me envío una carta en la que me informaba que me efectuaría un abono por importe de 640 euros, esta carta tiene como fecha el día 9 de Diciembre.
Hasta ahí todo bien, pero desde que recibí la carta aun no se me ha abonado esa cantidad, y desde Air France me informan que ya han efectuado la transferencia, he corroborado con ellos los datos bancarios y todo en orden, pero al preguntar cuanto se podría demorar esta situación me dicen que lo lleva el departamento de contabilidad y desde que notifican la incidencia pueden tardar entre 2 y 3 meses más, con lo cual a mi me pierden la maleta en Octubre, yo hago el desembolso para comprar las cosas que me han extraviado ellos, y casi 9 meses después me abonan un dinero, que según ellos ya me han ingresado, para demostrar lo contrario he solicitado una certificación a mi banco que ratifique lo contrario.
Después de toda esta historia que he contado, me gustaría que alguien pudiera decirme si hay algo que pueda hacer, y si, aun a pesar de reconocer y aceptar el abono de una indemnización, ¿esta tiene un limite máximo para ser abonada?

1 respuesta

Respuesta
Podría iniciar una reclamación de cantidad en la vía judicial, pero la cantidad es pequeña. Le recomiendo que espere un poco más.
Por la prescripción no se preocupe porque usted la ha estado reclamando en vía extrajudicial y además le han reconocido la existencia de la misma.
Espere un poco (y molesteles de vez en cuando)
Le recomiendo www.ortizcondeabogadosblog.com (caso ryan air).