Rotura de maleta

Hemos realizado un viaje con la compañía Spanair a Lanzarote, y en el vuelo de ida se nos entrega la maleta con una de las patas rota, después de realizar la reclamación pertinente la compañía nos responde que no se hace cargo de los daños causados, ¿hay alguna forma de obligar a la compañía a responder por los daños sin tener que llegar al juzgado?

2 respuestas

Respuesta
La compañía se tendrá que hacer cargo, si en la reclamación no se quieren hacer cargo, deberán presentar la reclamación ante la OMIC de su ayuntamiento.
También en la agencia de viajes infórmese por si tienen un seguro para roturas, extravíos etc de equipaje durante su viaje.
Respuesta

La que tiene que hacerse cargo de tu maleta de viajes debería ser la propia compañía. Lo mejor es presentar una reclamación y si no se hacen cargo lo ideal será presentar una queja en Consumo.