Problemas con compañía eléctrica

Mi problema es con la compañía Nexus Energía. Te explico, esta compañía firmo un contrato de un año con el ayuntamiento de mi pueblo para gestionar la electricidad de los hogares. Ahora ya hace unos meses que han cambiado de compañía, porque con Nexus habían muchos problemas.. Resulta que si no tenias el contador en la calle no pasaban ha hacer la lectura por las casas, te cobraban el mínimo, pues mi sorpresa es que me reclaman de un año 2000€, lo cual es imposible porque más o menos suelo consumir unos 800€ anuales, les he llamado y no me aclaran porque me lo cobran, ni me lo detallan mes a mes como les pido... Y encima me envían una carta amenazándome que si no pago me cortaran la luz.. ¿Pueden cortarme la luz aunque ellos no sean la compañía que gestiona la electricidad?, ¿Qué me recomiendas hacer?, ah, se me olvidaba durante tres meses me han cobrado la luz del vecino, he reclamado y no me lo han devuelto, es para alucinar!

2 respuestas

Respuesta
No me dice lo más importante:
1º)¿Qué fecha tiene el documento que le envían la primera vez?
¿En qué fecha recibe dicha comunicación?
¿Es una carta ordinaria o certificada con acuse de recibo?
¿Le indican si puede oponerse a dicha resolución y en qué plazos?
2º)¿Qué tipo de reclamación hace usted y en qué términos? (Copie el texto íntegro)
¿En qué fecha?
¿Cómo le amenazan?
¿Le indican si puede oponerse a dicha resolución y en qué plazos?
Respuesta

Cualquier comercializadora puede pedir a ATR ( distribución eléctrica ) que le corte la luz a un cliente, lo tiene en el contrato ( letra pequeña), y también indican que debe darse la mayor de las facilidades para que el contador pueda leerse ( contador a fachada o centralizado), pero supongo que el contador ya sea de telegestión, por lo que da igual que esté fuera op en su cocina. Pero yo soluciono eso intermediando ante la comercializadora solicitando la curva de carga del equipo, y las lecturas reales, teniendo en cuenta que hay un límite de lecturas estimadas al año, y que son ellos quien deben poner los medios para leer el equipo. Otra cosa es que sospechen de fraude. Que para eso también tenemos gabinete de defensa. [email protected] o 607955395