Me piden el PIR para una reclamación que hice

Hace meses fui a Londres vía Madrid, con Air Europa. Se me hizo tarde y me dieron un billete provisional por si el vuelo no iba lleno (para yo meterme), con lo cual me hicieron facturar mi equipaje. Una vez en la puerta de embarque, vi que el vuelo iba completo así que me quede en tierra.
Sin embargo, mi maleta fue a Gatwick! Como necesitaba ir ese mismo día a Londres, me compre un billete por mi cuenta de Iberia a Heathrow. Puse una reclamación en Barajas y me dijeron que preguntase en la oficina de Air Europa en Heathrow, pero ésta estaba cerrada cuando aterrice en Londres. Consecuentemente, hice infinidad de llamadas hasta acabar recibiendo mi maleta en Londres 4 días más tarde. Ahora, espero recibir algún tipo de indemnización. Me exigen el PIR (Parte de Irregularidad de Reclamación), pero no lo tengo puesto que no me lo facilitaron en Barajas.
¿Qué puedo hacer ahora?
Si no entiendes la pregunta, ruego me lo hagas saber.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como entiendo tu mensaje, Si Air Europa envío tu equipaje a LOndres es culpable de una grave infracción pues un avión no puede volar con maletas cuyos pasajeros no han embarcado . Se requiere que los pasajeros reconozcan sus maletas para dejar las que sobren en tierra. Como estabas en lista de espera, lo más probable y seguramente ocurrió ya que es lo que se debe hacer es que el equipaje estuviera "facturado" pero en poder de Air Europa en su zona de equipajes. (Los equipajes de pasajeros en lista de espera se embarcan los últimos) Técnicamente no mereces una indemnización, lo siento, ya que no fue Air Europa la que te transporto. Debías haber pedido las maletas en el momento en que te denegaron el embarque. Si no te las hubieran entregado tendrías que haber rellenado el PIR en BArajas o como te dijeron los de AENA al llegar a Londres. (¿Si la oficina de Air Europa estaba cerrada seguramente el servicio de equipajes no? ) Lo siento mucho pero no le veo solución a tu caso. En todo caso la política de Air Europa con los equipajes es bastante austera, por lo que he visto en otros casos, así que no esperes una gran "indemnizacion" por su parte, y menos sin el PIR. Lo siento, se que es la pescadilla que se mueve la cola, pero es la única forma de procesar la reclamación (aunque insisto que aun con el PIR no cumplías los requisitos para obtener una compensación)