Tornillo dentro de chicle trident, fractura dental. Como puedo reclamar los daños?

El pasado 20/08/ 2014 compre una pastilla de chicles trident en Alcampo de La Zenia Boulebar, y al masticar un chicle note un cuerpo estraño y fuerte dolor. Al sacarmelo de la boca vi que tenia un pequeño tornillo dentro del chicle.
Esto me ocasiono una fractura de una pieza dental, y afectada otra, ocasionandome unos gastos de dentista y demas.
Le interpuse una reclamacion a Mondelez, que es la distribuidora en España.
Al principio fueron muy amables y me enviaron a un mensajero a recoger el chicle, paquete, etc., pero luego se han lavado las manos y no han querido saber nada al respecto y solamente me han enviado una carta diciendome que la maquinaria de hacer los chicles lleva unos detectores de metales para que esto no ocurra.
Yo les reclamo el importe del gasto del dentista, rediografias, asi como el presupuesto de arreglo de otra pieza afectada que aunque aparentemente esta bien, pero me dice el dentista que dentro deunos meses podria verse afectada por el accidente y me acarrearia otros gastos.
Conservo las fotografias.
Informe medico dentista y presupuesto.
Factura de radiografia dental.
Conversaciones con ellos por correo electronico.
Habia 2 testigos: mi mujer y mi hijo de 12 años.
Les he solicitado que me devuelvan las pruebas fisicas que me recogieron, y de momento no me las han remitido.

Hoy me han enviado burofax diciendome que ellos no se responsabilizan de lo sucedido.

Les he puesto una reclamacion en consumo.

Que puedo hacer. Solo quiero que se haga justicia. No me conformo con lo que ellos me digan, solo se, que el tornillo estaba dentro de un chicle y me fastidio bien. Ellos me dicen que las maquinas llevan detector de metales y rayos x y no puede ser.

¿Servirian mi nujer y mi hijo de 12 alños como testigos de lo sucedido?

1 respuesta

Respuesta

Yo no dejaría pasar el tema. No es sólo a tener en cuenta el daño causado, sino el daño aún mayor que se podía haber producido si en lugar de morder la pieza metálica se la traga. Evidentemente, ellos a su reclamación a título particular dicen que no son responsables. ¿Qué van a decir si no?

Empezaría por reclamar nuevamente a la propia responsable pero ya no a título personal, sino por medio de reclamación extrajudicial firmada por abogado, con membrete de despacho y advirtiéndoles de que es la última reclamación extrajudicial, que la siguiente será ya en vía judicial. Y a ver qué contestan.

Y si siguen en sus trece, interponer demanda de reclamación de cantidad por daños y perjuicios, donde se reclama la cantidad que usted ha abonado por los gastos ocasionados (justificándolos con los documentos que tiene), y reclamando incluso por las molestias causadas, al margen de los daños.

Su mujer y su hijo, sobre todo su mujer, por supuesto que son testigos válidos. No dejan de ser testigos por el hecho del parentesco, ya que hay muchas circunstancias en la vida que, por las propias circunstancias, los únicos testigos suelen ser familiares.

Pero la reclamación en consumo. Sirve para algo?

O seríen de ella?

Por la experiencia en esta profesión, la reclamación en Consumo sirve, literalmente, como una experiencia que contar, pero a efectos prácticos tiene poca salida. La reclamación a Consumo sirve un poco para que el que no pretende llegar a más, se desfogue, pero si se quiere ir a por todas, las reclamaciones hay que hacerlas por medio de demandas, con un Juez que resuelve y que ordena lo que tenga a bien señalar en sentencia

¡Gracias! Muy amable.

Voy a plantearme lo que me aconseja.

Necesito abogado en Murcia.

Gracias otra vez.

Un saludo

No hay de qué,

Indicarle que nuestro bufete actúa en todo el territorio nacional. No obstante, si decide buscar abogado en su localidad, le deseo mucha suerte y que todo vaya muy bien.