Viaje a estados unidos

Hola me pongo en contacto contigo porque a lo mejor me podrías ayudar a aclarar unas dudas, resulta que nos vamos de viaje de luna de miel a EEUU y el viaje tiene 2 paradas, salimos en avión desde Alicante destino Madrid ( con air europa)y desde Madrid destino New York ( continental airline) y de New York a los Angeles( con otro avión de continental airlina) y tenemos dudas que hacer con las maletas ya que pensamos coger 2 de mano y una maleta que tendríamos que facturar, pero tenemos dudas sobre la facturación de la maleta ya que nos habían comentado que se podría faturar y recoger en destino o que las maletas viajen con nosotros. Agradeceríamos si tu pudieras informarnos que seria lo mejor ya que tenemos miedo a que se nos pierdan las maletas de tanto transbordo, o si mandándolas al destino directo como nos dijeron es igual de peligrosa la perdida.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las maletas siempre que las compañías aéreas tengan acuerdo entre si de equipajes se puede facturar sin problema, y hoy en día la mayoría lo tienen, yo creo que ambas si lo tienen, pero te lo confirmaran en el aeropuerto.
Lo cierto es que siempre hay posibilidades de que te pierdan la maleta, pero claro... es azar... por si acaso yo os diría que en el equipaje de mano llevarais lo más importante... el problema es que si por ejemplo decís que os facturen las maletas hasta madrid, tenéis que esperar en la cinta, recogerla... salir fuera, hacer fila y volver a facturar... realmente es un poco engorroso y os puede llevar entre 2 y tres horas... también depende mucho del tiempo de conexión que tengáis en madrid...
Si os queréis quedar más tranquilos podéis hacer eso en madrid, ya que luego en new york es todo con continental.. siempre habrá menos problema... pero si esta de que se pierda se va a perder, depende de las personas que trabajen ese día...
Si no siempre con el resguardo de la maleta podéis reclamarla, aprox. os darían 70 euros al día en caso de perdida...
No dudéis en consultarme si os ha quedado alguna duda...