Piloto avión

Hola! Tengo varias dudas que preguntarte:
1. Tengo 21 años y acabo de treminar bachillerato, me gustaría poder llegar a ser piloto (soy español) pero sacarme el bachillerato me ha costado mucho y supongo que lo estudios de piloto serán aun más difíciles, y por eso tengo miedo de meterme en una escuela de aviación con lo que cuestan y darme cuenta de que no valgo para ello, así que no se que hacer, a ver si me puedes ayudar...
2. Hace poco hice un viaje a tenerife y antes de despegar una chica que estaba sentada delante nuestra en la ventana cerro la cortinilla que se baja... Y la azafata le dijo que la tenia que dejar abierta hasta después del despegue, ¿eso por qué es? ¿Por deslumbramientos o algo parecido?
Gracias de antemano tu ayuda y tu interés.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, te cuento que lo de la ventanilla es una política que tienen varias empresas. Y la razón es la siguiente: El despegue y el aterrizaje son los momentos más críticos en un vuelo, y donde ocurren la mayoría de los accidentes, por lo tanto, mantener las ventanillas abiertas permite, en caso de accidente, mirar hacia afuera y decidir que salida tomar, si abrir o no una puerta, ¿hay fuego? ¿Hay agua? ¿De qué lado salimos? Etc. También permite que tus ojos estén acostumbrados a la luz afuera, ya se de día o de noche, y en caso de tener que salir, que los ojos ya sepan que hay, en lugar de tener que acostumbrarte nuevamente.
Ahora pasamos a tu intención de ser piloto: Decime cuales son tus preguntas y con mucho gusto te las responderé y ayudare a tomar una decisión correcta.
Mi email es: [email protected]