Como ser piloto

Hola. Antes de nada decirte que tengo 20 años y no se si ya es tarde para intentar sacarme la licencia de piloto comercial, se que como requisito es tener el bachillerato, estoy apunto de acabarlo, y la verdad me esta costando, mi otra duda es que si me cuesta tanto sacarme bachillerato, ¿me sera muchísimo más difícil sacarme la licencia verdad?
Otra cosa, más o menos a cuanto me podría ascender el curso, ¿completo hasta poder volar?
Gracias y espero impaciente tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Te comento que en muy importante tener un buen nivel de inglés, no para el curso pero sí para optar a un puesto de trabajo al acabar. Los cursos en sí no son más complicados que unos estudios universitarios sencillos, pero requieren desde luego fuerza de voluntad para meterse un montón de asignaturas totalmente nuevas en el coco!
Los cursos son muy muy caros, ¿unos 50.000? Pero luego hay que contar que suele ser necesario hacer horas de vuelo adicionales (¿unos 20.000?). El trabajo está bastante complicado y además te suelen pedir ahora que cada piloto nuevo se pague su propio curso del avión que va a volar, ¿lo qué supone unos 25.000? Adicionales..
Como ves, no está especialmente barato!
El trabajo luego está muy bien (siempre y cuando no te moleste levantarte a las 4 de la mañana, etc...) aunque los salario cada vez son más bajos y conseguir el primer trabajo está francamente complicado...
Sé que suena muy dura mi opinión, pero es una formación muy cara y no me gustaría que nadie hiciera un sacrificio económico enorme y al final no consiga salir adelante (tengo bastantes amigos que al final se han tenido que dedicar a otra cosa por no conseguir trabajo tras un montón de años).
Otra cosa son las personas que no tienen problemas económicos y pueden posteriormente hacer muchas horas adicionales en USA, pagarse cursos, etc...
Respuesta
Tarde no es...
No se yo tus capacidades para estudiar, pero a veces pasa que si algo no te gusta se "atraganta" y no puedes con ello. Es posible que sea tu caso con el bachillerato, y si lo otro te gusta mucho, pues te sea incluso más fácil. Habría que verlo. Pero lógicamente, los estudios son más fuertes que en el bachiller.
El tema del coste, si lo quieres saber exacto, mejor llama a una escuela de vuelo que te informarán muy bien. Pero hazte a la idea que de 70000 euros no baja la cosa.