Formación aeronáutica

Te voy a comentar mi punto de vista acerca de mi "futura" formación como piloto. Un poco de información sobre mi :
Edad : 21
Estudios : COU y FP2 de informática.
Ingles: preparándome para el First
Actualmente estoy trabajando y ahorrando el 100% de mis ingresos. ¿En 5 meses he ahorrado 6.000?, ¿Por lo que tengo pensado ahorrar hasta los 25 años y acumular si es posible 50.000? ¿Aprox. Mi padre entonces me daría otros 50.000?.
Ahí va el tema:
Tengo pensado adquirir una avioneta de segunda mano, ¿40.000? Aprox, y realizar todo el curso vía modular, ¿unos 50.000?. Así podría compaginar estudios y trabajo para el mantenimiento de la avioneta. De esta forma acumular al menos 1000 horas, ya que alquilando avionetas creo que a larga sale más caro, pues para 1000 horas o así. Después de acumular las 1000 horas, yo le calculo que tendría entre 25 y 28 años, ya que la etapa de privado la realizaría antes de los 25 y así empezaría a acumular horas. Entonces vendería la avioneta, ¿por 25.000? Aprox y realizaría un curso de habilitación de tipo, por ejemplo de a320. Y ha presentarme a convocatorias...
Dame tu punto de vista:
¿Crees qué necesito más nivel de ingles, recursos, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber si te respondí a esta pregunta... no me acuerdo, me figura como activa.
Hola Fmuniz.
No me respondiste a la pregunta que te envíe. De todas formas la pregunta que te formulé ya no es valida por algunos factores.
Por ejemplo : Acaban de inaugurar una escuela de vuelo (Aerolink) en el aeropuerto de Bilbao, que es donde vivo. Por lo que ya no tendré que preocuparme por irme fuera.La estuve viendo y tenia muy buena pinta, ya que aprovecha las instalaciones de la vieja terminal. Ademas tiene una relación calidad/precio q en mi opinión esta muy bien : ¿55.000? Aprox y sales en 24 meses con el integrado + instructor de vuelo con 300h, 230h reales.
La duda que tengo ahora mismo es si merece la pena hacer el curso vía modular, ya que parece ser que te ahorras al final de cuentas un 30% sobre el integrado, a igualdad de horas de avión. Pero según me dicen en la escuela, el integrado es más "profesional", ya que se imparten más horas de teóricas, y se tiene preferencia de vuelo ante los q realicen el modular.
Yo pienso que si te esfuerzas un poco puedes estudiar por tu cuenta las horas teóricas q te faltarían (unas 200 o así) hasta las 1325 del integrado. Joe q es un 30%! Es decir 3 millones de las antiguas pesetas.
Otra duda, crees q la formación universitaria es más conveniente, ¿o más útil de cara a una profesión? Lo digo porque las asignaturas, según he visto, son exactamente las mismas q en un integrado y la mayoría de las optativas no tienen mucho q ver con la aeronáutica.
Bueno esto es solo mi punto de vista. Espero tu opinión. Muchas gracias. Saludos.
Mi opinión es la siguiente y espero que te sirva.
1) Creo que deberías estudiar en EEUU, no en España. En EEUU, te saldría más barato en primer lugar y ademas podrías hacer la convalidación según las reglas de la JAA. Es decir, tendrías las licencias de la FAA (americanas) y las de la JAA (europeas) por lo que podrías volar en europa tanto como en eeuu. Sobre escuelas de españa en particular no se, ni te puedo recomendar o dejar de recomendar ninguna. Lo que si se, es que generalmente es más barato y más rapido hacerlo como cuerso completo en alguna escuela y no en módulos. Yo tep uedo recomendar algunas en eeuu. (La conversión de dolar euro te beneficia también) Tampoco es bueno ir a una escuela que recién empieza.
Con respecto a como sigue tu carrera, te comento que el tema son las horas de vuelo que acumules y como lo hagas. Acá en eeuu yo conozco muchos programas que por un dinero te dejan volar jets inmediatamente luego de recibirte que te da la experiencia necesaria para salir al mercado bien posicionado.
Con respecto a la formación universitaria. Depende de lo que quieras hacer, si quieres volar aviones y nada más, te aconsejo que te concetres en aprender a volarlos sin formación univ. después con el tiempo, una vez que ya seas piloto y tengas trabajo, tendrás tiempo de hacer cosas adicionales como apuntarte para la universidad. Gracias por la pregunta, lamento no haber podido contestarla antes, si te quedan dudas, solo preguntame otra vez sin problemas.