HOLA! ¿Piloto o controlador aéreo?

Estoy interesada en el tema de aviones, piloto y controlador aéreo. Este año empiezo 2 de Bachillerato y pues ya tengo que ir teniendo una idea de que quiero hacer. Siempre he querido estudiar industriales pero desde hace unos años el mundo de los aviones me ha llamado la atencicion y tengo bastantes dudas de como conseguir lo que quiero. Quiero estudiar aeronáuticas, ¿creis qué eso servirá para mi futuro si decido meterme en el mundo de pilotos?, ¿Influye qué sea mujer?,¿Qué tengo que hacer para ser piloto militar?, ¿Y paa ser controlador aéreo? Me han comentado que es difícil llegar a serlo. ¿En cuál de los dos trabajas más horas? Bueno por ahora esa son mis dudas.
Respuesta
Son varias cosas:
Primero que Ing Aeronáuticas es una carrera MUY MUY DIFÍCIL y no es necesaria para entrar ni en control ni a piloto... aunque por supuesto tenerla no te perjudicaría sino todo lo contrario.
Yo creo que hoy por hoy (y no se sabe por cuanto tiempo más), controlador aéreo es el mejor trabajo que hay en este país: el sueldo no se puede mejorar! De hecho ganas en función de los días libres "que cedas" Además hoy por hoy (y lo recalco) la jubilación es con 55 años. Las oposiciones son difíciles, pero como tienen temario, si tienes hábito de estudio, hablas BIEN inglés y se te dan bien los psicotécnicos, es factible (PD: requiere una titulación de Diplomado Universitario mínimo)
Piloto civil es un trabajo cada vez más vocacional. Se trabajan en general muchas horas, se duerme mucho fuera de casa, se paga cada vez peor y es bastante difícil entrar, pero si es tu vocación, es muy gratificante y en general ganas más que la media (aunque bastante menos que los controladores) y te jubilas con 65 años (demasiados!)
Piloto militar es VOCACIONAL... si todo va bien y entras en CAZAS o TRANSPORTE, pero por lo general la vida "de vuelo" no es muy extensa y los sueldos medios. Una vez más, si es vocacional, ¿qué se puede volar mejor que un F18?
En cualquiera de los casos, tienes que tener movilidad geográfica por lo general.
Muchísimas gracias! Si me ha servido, yo creo que estudiare aeronáuticas o industriales dependiendo de este curso. Y luego opositare a controlador aéreo y con suerte esper conseguirlo. Me has animado mucho resaltando las ventajas de ser controlador aéreo. No se si es vocacional pero uno de mis sueños seria pilotar un caza, un avión... ¿en un futuro podría pilotar de hobby o eso no existe? GRACIAS